31/03/21

El éxito de las franquicias Mobalpa radica en la formación de sus franquiciados

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Mobalpa está formando a más de 600 alumnos al año en su Centro de Formación Mobalpa de la mano de un equipo de formadores compuesto por ex gerentes de tiendas, especialistas y coach de venta, diseñadores de muebles, expertos en dibujo por ordenador y managers de venta

La empresa líder en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar Mobalpa, ha decidido invertir en la formación de sus franquiciados como principal valor diferencial. Mobalpa es pionera en esta enseñanza que llevan a cabo también en Francia, su país de origen, donde está reconocido oficialmente el título de “Diseñador-vendedor de cocina y amueblamiento interior”. Se trata de una formación oficial en la que Mobalpa ha participado desde sus inicios a través del Sindicato Nacional de Equipamiento de Cocinas (SNEC), del cual es miembro.

“En aquella época no había ninguna escuela para aprender el oficio que combinaba la venta y el diseño. Por eso era necesario formar a equipos de sectores afines para enseñarles todos los trucos del oficio. Formar no solo a vendedores y diseñadores de cocinas, sino también a jefes de venta de este mismo ámbito e instaladores”, explica Guillemette Schortgen, Country Manager España de Mobalpa.

Curso de formación de Mobalpa en España

Es muy importante para el correcto funcionamiento de un negocio que los franquiciados conozcan el funcionamiento de la franquicia para poder llevarla al éxito, por ese motivo, Mobalpa apuesta por formar a sus franquicias en España, siendo esta una formación de carácter exclusivo y valioso para los emprendedores que se unen a la red de Mobalpa.

En esta formación los franquiciados aprenden el dominio de las técnicas de venta, del diseño técnico y del dibujo aplicado a la cocina, descubren los factores de influencia y la estructuración del mercado de las cocinas, la trayectoria y el comportamiento de compra del cliente, además, conocen los datos fundamentales del negocio de la cocina. En Mobalpa también hacen formación de su sistema informático de gestión de back office y front office en la misma tienda antes de su apertura para todo el equipo: vendedores, diseñadores, manager de ventas, dirigente y administración.

La enseña Mobalpa exige la asistencia a esta formación de manera obligatoria a todos los franquiciados que se unan a su red, ya tenga un nivel debutante o una gran experiencia y llegan al nivel experimentado, todos deben de acudir a esta formación. “Es la única forma de poder dirigir bien su negocio conociendo todos los intríngulis de nuestra profesión: encargado de tienda, jefe de equipo, vendedor y coordinador”, explica la Country Manager de Mobalpa en España.

Actualmente, la enseña está formando a más de 600 alumnos al año en su Centro de Formación Mobalpa de la mano de un equipo de formadores que se compone de ex gerentes de tiendas, especialistas y coach de venta, diseñadores de muebles, expertos en dibujo por ordenador y managers de venta.

El secreto de Mobalpa: Su método de venta

Uno de los secretos del éxito de Mobalpa en Francia y en España ha sido su método de venta, que, además, es muy divertido de aprender.

“Una vez elaborado el proyecto de cocina e interiorismo con el cliente, gracias a una fase de descubrimiento muy personalizada (según sus expectativas, sus necesidades, la configuración de su casa, sus hábitos, etc.), comienza la otra parte del trabajo: ¡el diseño y la venta! Una vez elaborados los planos, el diseñador comercial debe añadir valor al proyecto aportando una solución “llave en mano” que incluya todas las garantías y servicios, hasta la postventa (pedido, entrega, instalación, satisfacción del cliente, etc.)”, explica Guillemette Schortgen.

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