24/10/17

El Grupo AFFLELOU ha emitido con éxito obligaciones senior garantizadas por un importe de 250 mill €

Y obligaciones sénior garantizadas de tipo variable por un importe de 175 millones de euros

El grupo AFFLELOU acaba de finalizar la refinanciación de su deuda obligacionista de 440 millones de Euros con vencimiento en el 2019, mediante una emisión de una deuda sénior de 425 millones de Euros a través de dos tramos, uno de tipo fijo por 250 millones de Euros y el otro de tipo variable por 175 millones de Euros, ambos con vencimiento en el 2023.

Esta operación ha sido acogida muy favorablemente por los inversores, con un tipo de sobre suscripción elevado, y condiciones de financiación ampliamente mejoradas que permitirán reducir significativamente el coste global de la deuda del grupo AFFLELOU.

“Esta operación que optimiza nuestras condiciones de financiación, nos otorga también una visibilidad nueva, fortalece nuestra imagen ante los inversores internacionales y finalmente, nos ofrece una perspectiva más amplia para cumplir con las transformaciones de nuestro grupo” concluye Frédéric POUX, Director General del Grupo. 

El grupo utilizará el producto bruto de la emisión de las obligaciones (i) para rescatar y reembolsar las obligaciones existentes (ii) pagar algunos gastos, honorarios y costes contraídos en el marco de la oferta de dichas obligaciones y de rescate de las obligaciones existentes. Los avisos de rescate condicional relativos a las obligaciones existentes han sido publicados por el emisor a través del servicio de información de la bolsa irlandesa y comunicados a los tenedores de las mismas a través de Euroclear Bank SA/NV y Clearstream Banking S.A.

Consulte más información sobre Alain Afflelou.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios