07/04/16

El grupo ALAIN AFFLELOU amplía su negocio con la adquisición de OPTICAL DISCOUNT

La compra, que se anunciaba a nivel internacional el pasado 2015, supone una nueva revolución en el sector óptico. Esta nueva firma comercializará gafas de marca con grandes descuentos.

La primera óptica de OPTICAL DISCOUNT ya está operativa. El plan de expansión para los próximos dos años pasa por tener representación en todo el territorio nacional.

ALAIN AFFLELOU presentaba esta mañana la llegada a España de OPTICAL DISCOUNT, una nueva cadena óptica con un posicionamiento totalmente diferente dentro del Grupo. En el acto, que tenía lugar en el AC Santo Mauro, han intervenido los máximos representantes de ambas cadenas: Frédéric Poux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU, Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU España y Jorge Molares, Director de OPTICAL DISCOUNT España.

OPTICAL DISCOUNT, es la primera cadena óptica en haber desarrollado una amplia oferta de calidad, con grandes marcas a precios bajos, que responde a la compra inteligente que demanda el consumidor actual. Además, su política comercial, basada principalmente en el modelo de franquicia, y la satisfacción de las necesidades de los usuarios de gafas, se unen a los valores que sigue ALAIN AFFLELOU desde su creación.

El Grupo ALAIN AFFLELOU ya anunciaba su adquisición a nivel internacional el pasado 2015, momento en el que OPTICAL DISCOUNT estaba presente en Francia, Bélgica y Marruecos con 150 ópticas. Ahora su llegada a España supone un punto clave en el plan de expansión del Grupo en territorio nacional. La primera óptica de esta firma ya está operativa. Su desembarco en nuestro país se ha realizado en Madrid, concretamente en la calle Marcelo Usera, 124  una de las arterias comerciales más potentes de la zona sur de la capital.

A nivel internacional el grupo ALAIN AFFLELOU continúa creciendo con su llegada a Chile y China, países donde tienen planificadas sus primeras aperturas a corto plazo. “La llegada de OPTICAL DISCOUNT a España es clave en la expansión del Grupo ALAIN AFFLELOU tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro objetivo es fortalecer el modelo de negocio del Grupo que satisface la demanda actual de muchos clientes para quienes la calidad y la accesibilidad son dos criterios clave a la hora de elegir sus monturas. Además, y con la firma ALAIN AFFLELOU en particular, estamos entusiasmados con la previsión de creciendo a nivel internacional y el desembarco en China y Chile”, afirmaba Frédéric Poux, Presidente del Grupo.

Por su lado, Jorge Molares, Director General de OPTICAL DISCOUNT España, añadía “es un honor para mí presentaros OPTICAL DISCOUNT. Llegamos con muchas ganas de darnos a conocer y crecer en España, pero somos conscientes de que todo proceso de lanzamiento es difícil. Sabemos que de la mano de ALAIN AFFLELOU, que ya cuenta con más de  300 ópticas en territorio nacional, todo será mucho más fácil. Los dos seguimos la misma filosofía y valores y esto supone una gran ventaja”.

El Grupo ALAIN AFFLELOU prevé un exitoso proceso de expansión de la nueva firma, de ahí que su objetivo sea alcanzar presencia nacional en los próximos dos años. A nivel internacional, OPTICAL DISCOUNT aspira a alcanzar la cifra de 400 ópticas en 2018.

Sobre ALAIN AFFLELOU

“Hace doce años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 300 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad la primera franquicia óptica en nuestro país y en Europa”.

Consulte más información sobre la franquicia Alain Afflelou

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios