01/09/20

Grupo Telepizza presenta los resultados del primer semestre con ventas de 486 millones

abrir-franquicia-pizzerías

El grupo sigue manteniendo una sólida posición de liquidez, exactamente con 64 millones de euros en efectivo a finales de junio. En esta cifra incluyen los 10 millones de euros de nueva financiación obtenida de un préstamo ICO en España.

El Grupo Telepizza ha presentado sus resultados del primer semestre de este año 2020, un año de incertidumbre para todas las empresas y franquicias. Desde la franquicia Telepizza, están sorprendidos con el buen resultado obtenido, todo esto gracias a las acciones que han llevado a cabo para hacer frente a esta crisis por la Covid-19. Entre las medidas que el grupo ha adoptado y que han hecho que las franquicias de la compañía obtengan mejores resultados de los que esperaban son: El servicio de delivery y take away, y la aplicación de protocolos de seguridad e higiene más estrictos.

Gracias a medidas como estas y a que las franquicias del grupo no han cerrado durante la pandemia, la compañía ha generado ventas de 486 millones de euros en el primer semestre de este año 2020, con una caída de menos del 20% respecto al año anterior, y unos ingresos de 171 millones de euros. Esto es un 10% menos respecto a la primera mitad de 2019. Estas cifras son muy positivas para la compañía, ya que estamos viviendo una situación de incertidumbre a nivel mundial porque no sabemos cómo va a seguir siendo la situación que ha derivado la Covid-19.

Resultados del primer semestre del Grupo Telepizza

Desde el grupo informan que siguen manteniendo una sólida posición de liquidez, exactamente con 64 millones de euros en efectivo a finales de junio. En esta cifra incluyen los 10 millones de euros de nueva financiación obtenida de un préstamo ICO en España.

Además, el Grupo Telepizza reafirma sus previsiones de EBITDA y CFADS para el año fiscal 2020, de 17 a 24 millones de euros y de -14 a -22 millones de euros, respectivamente, asumiendo que no se produzca un agravamiento que sea significativo en la evolución de la Covid-19 que pudiera afectar a la capacidad del negocio de continuar prestando sus servicios, siguiendo con los niveles actuales. 

Otro apunte importante es que la compañía, tal y como se había comprometido, ha realizado el pago de los intereses de su deuda el pasado 15 de julio, y continúa trabajando y evaluando posibles alternativas que les ayuden a lograr una financiación de entre 95 y 115 millones de euros, todo esto con el fin de desarrollar su plan de recuperación e inversión y que el grupo pueda mantener una posición de liquidez que sea suficiente.

Consulte más información sobre la Franquicia Telepizza

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios