El mercado de las franquicias es muy amplio y, debido a los
cambios que surgen en la sociedad, las franquicias innovan y se adaptan a las
nuevas tendencias. En consecuencia, aparecen nuevos nichos de mercado.
Ha nacido un nuevo sector en el mercado de las
franquicias, el origen viene dado por la necesidad de cubrir la demanda de las
personas que necesitan asesoramiento sobre productos para cultivar cannabis,
como también, que necesiten locales donde venden estos productos. Aquí es donde
nacen las franquicias grow shop.
Estas franquicias se encargan de vender productos para el
cultivo de cannabis, entre estos productos destacan los productos de jardinería
como tierra, abonos, sustratos, útiles de riego, sistemas de riego,
herramientas de cultivo, y muchos más servicios.
Un mercado en pleno crecimiento
El mercado de las franquicias grow shop se encuentra
actualmente en su mejor momento, ya que son negocios en los que se puede
combinar la apertura de un local físico (con el objetivo de dar servicio a los
clientes de un barrio, pueblo o ciudad), como también, se trata de una
franquicia online, donde la venta por Internet ha tenido mucha importancia en
el crecimiento de este negocio.
Actualmente, las franquicias grow shop están ganando terreno
en España, pero, sobre todo, están teniendo un gran crecimiento en Internet,
por este motivo, las franquicias especializadas en cannabis pueden ser
franquicias que operen a través de un local o como tienda online.
Estas franquicias que se engloban dentro del sector de las
tiendas especializadas cada vez tienen más competencia, ya que empezó siendo un
mercado minoritario que, poco a poco, ha empezado a ser una de las opciones
elegidas por emprendedores e inversores.
Los emprendedores apuestan por la apertura de franquicias
grow shop
Este mercado se ha convertido en uno de los más demandados
por los emprendedores, ya que se trata de un negocio de autoempleo, donde el
propio emprendedor puede ser su propio jefe y tener la oportunidad de trabajar
en su negocio, obteniendo así más beneficios.
Además, al tratarse de franquicias en las que no se necesita
disponer de locales de grandes dimensiones, hablaríamos de una franquicia de
baja inversión, sin contar que, incluso, puede ser una franquicia únicamente de
carácter online, en la que no se necesite disponer de local, donde toda la
actividad del negocio pueda llevarse a cabo a través de Internet gracias a las
nuevas herramientas tecnológicas.
Futuro de las franquicias grow shop
El sector de las franquicias grow shop es un mercado que va
a estar en constante crecimiento en los próximos años. El escenario previsto
para el año 2030 en Europa muestra un mercado de 16.600 millones de euros,
según los datos publicados por el grow shop online Tecnocultivo. Por este motivo,
muchos grow shop que existen actualmente, empiezan su etapa de expansión bajo
la fórmula de franquicia, con el objetivo de crecer en el territorio nacional.
Se augura un buen futuro para este sector, en parte, gracias
a su público, ya que sus clientes son consumidores fieles, como también, hay
que destacar que las franquicias grow shop son negocios con altas expectativas
de crecimiento.
Actualmente, algunas franquicias grow shop que podemos
encontrar en el mercado español son Flower Indoor y la franquicia Cannabis Store Amsterdam, entre otras.
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