23/03/21

El negocio de los grow shop llega al mercado de las franquicias pisando fuerte

abrir-franquicia-grow-shop

El mercado de las franquicias grow shop se encuentra actualmente en su mejor momento, ya que son negocios en los que se puede combinar la apertura de un local físico, como también, se trata de una franquicia online, donde la venta por Internet ha tenido mucha importancia en el crecimiento de este negocio

El mercado de las franquicias es muy amplio y, debido a los cambios que surgen en la sociedad, las franquicias innovan y se adaptan a las nuevas tendencias. En consecuencia, aparecen nuevos nichos de mercado.

Ha nacido un nuevo sector en el mercado de las franquicias, el origen viene dado por la necesidad de cubrir la demanda de las personas que necesitan asesoramiento sobre productos para cultivar cannabis, como también, que necesiten locales donde venden estos productos. Aquí es donde nacen las franquicias grow shop.

Estas franquicias se encargan de vender productos para el cultivo de cannabis, entre estos productos destacan los productos de jardinería como tierra, abonos, sustratos, útiles de riego, sistemas de riego, herramientas de cultivo, y muchos más servicios.

Un mercado en pleno crecimiento

El mercado de las franquicias grow shop se encuentra actualmente en su mejor momento, ya que son negocios en los que se puede combinar la apertura de un local físico (con el objetivo de dar servicio a los clientes de un barrio, pueblo o ciudad), como también, se trata de una franquicia online, donde la venta por Internet ha tenido mucha importancia en el crecimiento de este negocio.

Actualmente, las franquicias grow shop están ganando terreno en España, pero, sobre todo, están teniendo un gran crecimiento en Internet, por este motivo, las franquicias especializadas en cannabis pueden ser franquicias que operen a través de un local o como tienda online.

Estas franquicias que se engloban dentro del sector de las tiendas especializadas cada vez tienen más competencia, ya que empezó siendo un mercado minoritario que, poco a poco, ha empezado a ser una de las opciones elegidas por emprendedores e inversores.

Los emprendedores apuestan por la apertura de franquicias grow shop

Este mercado se ha convertido en uno de los más demandados por los emprendedores, ya que se trata de un negocio de autoempleo, donde el propio emprendedor puede ser su propio jefe y tener la oportunidad de trabajar en su negocio, obteniendo así más beneficios.

Además, al tratarse de franquicias en las que no se necesita disponer de locales de grandes dimensiones, hablaríamos de una franquicia de baja inversión, sin contar que, incluso, puede ser una franquicia únicamente de carácter online, en la que no se necesite disponer de local, donde toda la actividad del negocio pueda llevarse a cabo a través de Internet gracias a las nuevas herramientas tecnológicas.

Futuro de las franquicias grow shop

El sector de las franquicias grow shop es un mercado que va a estar en constante crecimiento en los próximos años. El escenario previsto para el año 2030 en Europa muestra un mercado de 16.600 millones de euros, según los datos publicados por el grow shop online Tecnocultivo. Por este motivo, muchos grow shop que existen actualmente, empiezan su etapa de expansión bajo la fórmula de franquicia, con el objetivo de crecer en el territorio nacional.

Se augura un buen futuro para este sector, en parte, gracias a su público, ya que sus clientes son consumidores fieles, como también, hay que destacar que las franquicias grow shop son negocios con altas expectativas de crecimiento.

Actualmente, algunas franquicias grow shop que podemos encontrar en el mercado español son Flower Indoor y la franquicia Cannabis Store Amsterdam, entre otras.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios