05/03/14

El Proyecto Adelante de Alain Afflelou cumple su primer aniversario

Hace ahora un año, ALAIN AFFLELOU ponía en marcha el ‘Proyecto Adelante’, una fórmula de Intraemprendimiento con la que apoyan e impulsan a los empleados a contribuir a la expansión de la compañía ofreciéndoles la oportunidad de ponerse al frente de su propia franquicia.

A través de esta iniciativa apuestan por las ideas y capacidad de integración de los trabajadores de su grupo para seguir creciendo.

“En ALAIN AFFLELOU somos conscientes de que contamos con unos excelentes profesionales que aman la marca, que conocen perfectamente el producto y la política comercial y que, por una cuestión económica no pueden montar su negocio. Ahora, les ayudamos a montar su nueva empresa, su propia franquicia, con unas condiciones inmejorables, asumiendo la inversión inicial”, indica Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU.
 
El ‘Proyecto Adelante’ persigue crear una sociedad con el candidato en la que la compañía realiza la inversión y el franquiciado, tras devolver esa inversión gracias a su trabajo y sus beneficios, se hace con el negocio. Todo empieza por identificar el talento, la filosofía y el dinamismo de los empleados con carácter emprendedor dentro de la empresa a través de un proceso de selección del departamento de Recursos Humanos y del departamento de Expansión. Un proceso en el que ALAIN AFFLELOU les ayuda a preparar una apertura a la carta, eligiendo un local que beneficie a ambas partes a través de un exhaustivo estudio de localización. En general, ALAIN AFFLELOU busca locales de entre 80 y 100 2 con 6 metros de fachada.
 
Una vez en marcha, los franquiciados son totalmente libres y actúan como cualquier óptico-optometrista independiente, pero siempre dentro de una estructura profesionalizada. “Nosotros nos encargamos de la formación en todas las disciplinas: desde la elaboración de un plan contable a un proceso de selección de personal o un plan de comunicación local, y ponemos a disposición del nuevo franquiciado todo un equipo de especialistas”, puntualiza Ivars.
 
Hasta la fecha, nueve franquiciados se han beneficiado de las ayudas del ‘Proyecto Adelante’: 2 ópticas en Barcelona, (Gran de Sant Andreu y Via Augusta), Tárrega, Terrassa, Madrid, C.C.Gran Via de Alicante, Medina del Campo (Valladolid), C.C.Carrefour León y C.C.Carrefour Ferrol. Además, la compañía tiene previsto abrir otras 3 ópticas con esta fórmula, en Igualada y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Getafe (Madrid). El objetivo de la compañía a corto y medio plazo es el de seguir abriendo entre 30 y 35 establecimientos al año, es decir, una media de tres al mes, lo que permitirá a ALAIN AFFLELOU alcanzar la cifra de 400-425 ópticas en un periodo de cinco o seis años. Actualmente la cadena óptica cuenta con más de 280 establecimientos en toda España.
 
Consulta más información sobre la franquicia ALAIN AFFLELOU

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios