28/07/14

El sector inmobiliario recupera el crédito

Las entidades financieras vuelven a acercarse a las agencias inmobiliarias a ofrecer financiación para sus clientes.

Mucha demanda acumulada, mucha oferta acumulada y con muy buen precio, pero, hasta hace poco faltaba la variable de la financiación. Sin embargo, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, afirma que tímidamente los bancos vuelven a utilizar a las agencias inmobiliarias como prescriptoras de sus productos hipotecarios.

Los bancos están interesados en conceder préstamos que oscilen entre los 100.000 y los 150.000 €. Y, en términos generales, la red de agencias inmobiliarias sostiene que se mantienen unos parámetros para la concesión de hipotecas muy similares a los habituales antes de la crisis. Los bancos están dispuestos a conceder el 80% del valor de la tasación de la propiedad, siempre y cuando no supere el 30% ó 40% de los ingresos totales del solicitante.

 “Observamos que muchas personas que durante estos últimos años de crisis optaron por el alquiler, vuelven a acercarse al mercado inmobiliario con el ánimo de adquirir una vivienda”, afirma Duque. La llegada del crédito, la oportunidad que supone comprar una vivienda en la parte más baja de la curva de precios y la política actual de bajos intereses, están animando al sector. De seguir en esta línea, “en menos de un año podremos decir que se ha dado la vuelta a la tortilla”. 

Sobre Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después, Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 110 agencias franquiciadas, 60 oficinas a nivel internacional (57 en México, 1 en Perú, 1 en Paraguay y 1 en Colombia) y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.

Consulte más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios