20/07/20

El valor medio del inmueble transaccionado baja un 5% durante el segundo trimestre del año según la franquicia CENTURY 21 España

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CENTURY 21 España ha presentado los resultados de su balance del primer semestre que incluye los efectos del COVID-19.

En cuanto al volumen total de negocio del primer semestre de 2020 que corresponde a la cadena de franquicias CENTURY 21 España, ha disminuido el 22% respecto al año anterior. Durante estos meses alcanzó los 464.657.712 € en comparación a los 600.057.712 € que fueron registrados en el mismo período del año 2019. En este primer semestre la franquicia ha registrado una facturación de más de 8,3 millones de €.

El mercado de compraventa en España

Durante estos primeros meses que llevamos de año, la red de franquicias inmobiliarias CENTURY 21 España realizó 2.331 transacciones de compraventa, cuyo valor promedio de venta ha sido de 199.333€. Esto ha supuesto un incremento del 3% con respecto al primer semestre de 2019 y cuyo valor promedio fue de 193.513 €. Pero si analizamos este indicador solo de manera trimestral, podremos ver que hay un descenso del 5% con respecto al valor de los inmuebles vendidos.

“Durante la pandemia hemos experimentado una suspensión de la actividad, necesaria por motivos de seguridad y sanidad pública. Más que el precio de la vivienda, lo que hemos identificado durante el segundo trimestre del año ha sido una bajada del 5% del valor medio del inmueble transaccionado. Por otro lado, verificamos que el perfil de compra del cliente tanto a nivel de valor, tipología o ubicación de la vivienda se ha mantenido muy estable. En cambio, hemos comprobado que los propietarios están dispuestos a tener su casa en venta durante más tiempo para venderla al precio deseado”, explica Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España.

A nivel de red, CENTURY 21 España ha batido récords de visitas a la web y de solicitud de información durante los meses de abril y mayo, de hecho, junio ha sido su mejor mes de facturación del año según nos comentaba Ricardo.

El mercado de alquiler en España

La franquicia inmobiliaria CENTURY 21 España ha realizado en nuestro país 393 transacciones del mercado de alquiler durante el primer semestre de este año, esto implica que son 203 menos que en el mismo período del año 2019.

Un apunte muy importante es el precio del alquiler, cada vez son más las personas que se van a las grandes ciudades por trabajo y tienen que tener unos gastos de alquiler que, en este pasado año 2019 y a principios de 2020 la media de alquiler era muy alta. Por ejemplo, el precio medio de alquiler durante el primer semestre de 2020 ascendió a 933 €, esto mostró un decremento del 3% en comparación los 963 € de valor promedio que tuvo lugar entre enero y junio de 2019. Tras este análisis que la franquicia CENTURY 21 España ha realizado, han podido evaluar el impacto que ha tenido, y sigue teniendo, el COVID-19 en el mercado de alquileres. En este sentido, el precio medio de arrendamiento nacional ejecutado durante el primer trimestre del año fue de 952 €, mientras que en abril, mayo y junio esta cifra disminuyó de media un 4%, hasta alcanzar los 913 €.

“El mercado de alquiler suele ser más flexible, muy receptivo a las fluctuaciones de la demanda, ya que tiene que adaptarse rápidamente a los ingresos disponibles de los jóvenes y las familias que están buscando vivienda de forma activa en el mercado”, explica el CEO de CENTURY 21 España.

Franquicias inmobiliarias en tiempos de crisis

Desde CENTURY 21 España comentan que no sería prudente anticipar hasta qué punto la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 tendrá un impacto específico en el sector inmobiliario. Sin embargo, aclaran que sí se sabe que será algo temporal.

Tras esta crisis, el sector inmobiliario está demostrando que resiste y puede seguir siendo estable ante estas inesperadas situaciones. Es verdad que viendo los resultados de este último informe del primer semestre de esta franquicia inmobiliaria, si los comparamos con los datos del año 2019, vemos que no hay un cambio significativo, esto demuestra que el mercado inmobiliario está activo, y que hay una demanda estable.

“Aunque antes comentaba que hemos pasado por una suspensión de la actividad, hemos podido adaptarnos rápidamente a esta nueva normalidad, gracias a la propia cultura de la red CENTURY 21. Llevamos tiempo apostando por la innovación y las nuevas tecnologías, esto nos ha permitido poner a disposición, tanto del cliente como de nuestros agentes inmobiliarios, herramientas digitales, a través de las cuales la transacción inmobiliaria se puede hacer prácticamente online. Destacaría, en ese sentido, nuestra plataforma de formación online que nos ha permitido informar y formar a nuestros agentes sobre los nuevos protocolos de actuación y los más de 400 webinars que hemos organizado al respecto de forma personalizada con cada departamento”, explica el CEO de CENTURY 21 España.

Expansión y futuro de CENTURY 21 España

Desde CENTURY 21 España nos comentan que son prudentemente optimistas, tienen claro que el sector de intermediación inmobiliaria reúne todas las condiciones y la obligación de atender a un porcentaje muy alto de transacciones inmobiliarias. Y es precisamente en estos momentos de incertidumbre, cuando la necesidad del asesoramiento de un agente inmobiliario experto se vuelve más necesaria. “Por nuestra parte, estamos preparados para afrontar el futuro y prestar un servicio de calidad a los clientes. En cuanto al futuro del sector inmobiliario, también es necesaria la prudencia porque las circunstancias cambian a cada momento, pero esperamos que el mercado se recupere de forma progresiva a lo largo del 2021”, comenta Ricardo Sousa.

Los planes de expansión de la franquicia siguen adelante. “Desde CENTURY 21 España queremos ganar cuota de mercado, en zonas geográficas de especial interés para la enseña como la Comunidad de Madrid, la zona de Levante, Cataluña y Costa del Sol”, comenta el CEO del grupo.

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