29/01/21

Emprender a través de una franquicia, la mejor manera para solventar una crisis según el grupo Jeff

abrir-franquicia-de-lavanderías-y-tintorerías

La franquicia es un modelo de negocio rentable y de éxito, por este motivo, los emprendedores han decidido apostar por abrir una franquicia actualmente. Esto también se debe a la actual crisis, que ha provocado que el precio del alquiler haya caído hasta en un 25% en los principales mercados

South Summit ha elaborado su VII Mapa de emprendimiento, donde indican que, 2 de cada 3 emprendedores han decidido crear un nuevo negocio desde marzo del año pasado, a pesar de la crisis que estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19. Actualmente, muchos emprendedores siguen apostando por abrir un negocio, sobre todo, invertir en una franquicia.

Tras estos datos, las compañías han querido ajustar sus precios, especialmente en lo respectivo a obras y adaptaciones, para que los emprendedores tengan más facilidades a la hora de abrir una franquicia.

“Esta situación, sumada a la fuerza de una franquicia, ha generado posibilidades extra de negociación, ya que las franquicias van ligadas a marcas reconocidas y dan más seguridad al arrendador, lo cual facilita las contrataciones”, declaran desde Jeff.

Desde la compañía Jeff, han observado que el modelo de emprender a través de una franquicia se ha convertido en una de las mejores maneras de solventar la actual crisis por la Covid-19, que ha derivado a:

- Disminución de los alquileres

- Bajada de precios por parte de los proveedores

- Reducción del riesgo de emprender de forma asesorada gracias a un modelo corroborado como es el de la franquicia

Los emprendedores apuestan por abrir un negocio probado como es la franquicia

La franquicia es un modelo de negocio rentable y de éxito, por este motivo, los emprendedores e inversores han decidido apostar por abrir una franquicia actualmente. Esto también se debe a la actual crisis, que ha provocado que el precio del alquiler para pequeño y mediano comercio (retail, hostelería y más) haya caído hasta en un 25% en los principales mercados. Este es un aspecto muy positivo, ya que es un pago que el emprendedor debe de superar mensualmente y, actualmente, estos tienen la oportunidad de negociar más agresivamente el alquiler, uno de los principales costes estructurales.

“Formar parte de una franquicia facilita este tipo de negociaciones, al haber acuerdos preestablecidos que aumentan la confianza del proveedor. Un ejemplo muy claro lo vemos en el sector del motor, que se ha adaptado a esta nueva situación, facilitando nuevas opciones de acceso y financiación para el transporte comercial, o el sector eléctrico, que ha lanzado agresivos descuentos superiores al 15%”, explica Marc Vicente, COO de Jeff.

Otro aspecto positivo para abrir una franquicia en la actualidad es que, los principales proveedores de servicios para el franquiciado, han ajustado sus precios, siendo rebajas incluso de hasta un 10%.

Consulte más información sobre las franquicias del grupo Jeff: Mr Jeff, Beauty Jeff, Fit Jeff y Relax Jeff

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios