31/01/22

Eurekakids cierra un 2021 muy positivo gracias, principalmente, al sistema de franquicia

abrir-franquicia-de-tiendas-especializadas

La enseña especializada en la distribución de juguetes educativos, experimentó un buen ritmo de crecimiento en el tercer trimestre de 2021 y prevé un 2022 de recuperación económica y expansión, similar a las cifras prepandemia.

Aunque la coyuntura económica es aún muy inestable, desde Eurekakids hacen un balance bastante positivo del 2021, en cuanto a expansión de la marca, especialmente, durante el tercer trimestre del año. Este buen ritmo que ha experimentado la enseña a finales de año, les hace tener unas previsiones muy optimistas de cara al desarrollo de la marca en 2022.

Este crecimiento, lo han conseguido gracias al sistema de franquicia, el cual, además de contribuir a una expansión más ágil de la marca por el territorio nacional, les ayuda a conseguir más rápidamente sus objetivos. Según Erik Mayol, CEO y fundador de la franquicia Eurekakids, “siempre digo que lo más valioso y difícil de conseguir en una empresa es contar con un equipo motivado, implicado y con ganas de trabajar unidos para alcanzar un objetivo común. Trabajar con un modelo de franquicias nos permite conseguirlo, ya que las personas que están al cargo de nuestros puntos de venta están 100% implicadas con nosotros”. 

Esta proximidad y cercanía entre franquiciador y franquiciados, es muy valiosa para Eurekakids, ya que estos últimos son los embajadores de la marca y son quienes están en contacto directo con los clientes y los consumidores. Para Eurekakids, la clave para que un modelo de negocio basado en la franquicia funcione, reside en compartir las nuevas ideas de negocio y los beneficios con la red de franquiciados de la marca. En este sentido, una de las prioridades de la enseña es avanzar hacia una experiencia omnicanal real y completa, en la que las acciones realizadas en el canal online y los beneficios que se obtienen con ellas, repercutan también en su red de tiendas franquiciadas. "Fuimos pioneros en la creación de un sistema que nos permitiera compartir los beneficios de las ventas online con nuestros franquiciados a través de nuestro club de fidelización, Eurekakids Klub. Mediante este sistema, los franquiciados comisionan por todas las compras que realizan los clientes que se han hecho socios del club en su tienda, independientemente del canal en el que realicen sus compras", apunta Erik Mayol. 

En este sentido, en 2021 han dado un paso más allá, ofreciendo a sus franquiciados la posibilidad de preparar los pedidos online de su zona, desde sus tiendas, lo que les permite llevarse comisión por todos los pedidos que hagan, independientemente de si son o no son clientes fidelizados en su establecimiento. "Creemos que es indispensable que desde la central se trabaje en este sentido, para que el modelo de franquicia sea viable en un futuro en el que el canal online tiene cada vez más peso. Nuestra red de franquiciados es muy importante para nosotros y trabajamos para que sus negocios tengan un futuro próspero en este nuevo modelo de negocio", añade el CEO de Eurekakids.

Previsiones de crecimiento de la franquicia Eurekakids

Aunque el mercado ha vividos unos años complicados, en los que salir adelante ha sido laborioso para todos, especialmente para los modelos de negocio cuyos principales ingresos provienen de la venta en el canal retail, desde Eurekakids han trabajado mucho para ayudar a su red de franquicias en los momentos difíciles, y hoy pueden decir que miran hacia el futuro con optimismo. "Creemos que poco a poco la situación económica va a estabilizarse y que esto nos permitirá ir volviendo a la situación económica prepandemia. Y, aunque creemos que 2022 todavía no va a ser el año de la recuperación definitiva, nuestra percepción es que los emprendedores ya empiezan a mirar hacia delante, como demuestra nuestro ritmo de aperturas en el tercer trimestre de 2021", concluye Erik Mayol, CEO de la franquicia Eurekakids.

Consulte más información sobre la franquicia Eurekakids.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios