31/08/22

Eurekakids proporciona a sus empleados un soporte basado en la comunicación

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La enseña del sector de las jugueterías continua adelante con la apertura de establecimientos en los principales países donde ya tiene presencia, así como adentrándose en otros nuevos países a través de córneres o tiendas propias.

Eurekakids es una compañía enfocada en los más pequeños de la casa, cuyos productos satisfacen sus necesidades de juego con el valor añadido de que éstos son educativos y pedagógicos. A comienzos de siglo comenzó su andadura, ofreciendo a los franquiciados un modelo de negocio en el que reciben apoyo de manera constante y cuyo papel es fundamental al ser la primera toma de contacto de los clientes con la empresa. 

Erik Mayol, CEO y fundador de la firma infantil, apunta a que no solo es importante el apoyo que ofrece la firma a los franquiciados, sino que lo equipara al “feedback que recibimos de su experiencia como franquiciados. Para nosotros la comunicación con ellos es muy importante, ya que ellos son nuestros principales embajadores de marca y quienes están en contacto directo con nuestros clientes. Somos muy accesibles y las franquicias saben que pueden contactar siempre que lo necesiten, tanto como con los distintos equipos de referencia, como conmigo mismo”.

Los franquiciados de Eurekakids tiene un contacto principal en la central de franquicias, el Área Manager, quien les apoya en la gestión del día a día y a mejorar los procedimientos de la tienda. Mayol añade asimismo que “les ofrecemos soporte Backoffice, con una persona asignada a su tienda para que puedan hablar y gestionar cualquier incidencia. Les ofrecemos soporte a nivel de marketing, con un calendario de campañas, promociones y descuentos que, en muchas ocasiones, se asumen desde Central. Este departamento también diseña para ellos las creatividades que necesitan para sus comunicaciones a nivel local y negocia acuerdos con distintos proveedores para llevar tráfico a sus tiendas. Finalmente, les apoyamos a nivel informático”.

La presencia de Eurekakids en el extranjero

La red de franquicias de Eurekakids comenzó su andadura en España en 2002 hasta implementarse en la actualidad en 15 países. Aquellos donde su presencia es más notoria y donde planifican continuar abriendo nuevas tiendas son España, Italia y Portugal, además de en Latinoamérica. Pero, la enseña no solo se implementa en los países a través de tiendas físicas. Como señala el CEO de la firma “distribuimos nuestros productos a través de otros canales. Este modelo de distribución ha permitido que actualmente estemos presentes en unos 40 países de todo el mundo, ya sea con tienda física, tienda online o distribución de nuestra gama de productos”. La flexibilidad que aporta esta estrategia de Eurekakids les permitió alcanzar unos resultados positivos el pasado año, que prevén superar al cierre de 2022. 

Por otro lado, Eurekakids también hace uso de los córneres para darse a conocer a nivel internacional en otros países intentando siempre “asociarnos con establecimientos conocidos y reputados en ese país. Esto nos permite tener una mayor implantación y también beneficiarnos del conocimiento de ese mercado en concreto que tienen nuestros partners locales”. En consonancia, las tiendas propias que abren en nuevos países son emplazadas “en grandes centros comerciales o en zonas muy céntricas de las grandes ciudades”.

La digitalización de la red de franquicias

Hoy en día el sector retail no podría entenderse sin la tecnología, por ello, Eurekakids implementó en 2021 el canal online, dando a sus franquiciados la posibilidad de preparar pedidos online en el área de influencia de la tienda, lo que les reportaba un beneficio económico extra. Desde la firma apuestan por combinar ambos canales con el objetivo de “crear una experiencia de compra única e inolvidable. Porque del mismo modo en que no entendemos el futuro del retail sin el canal online, también estamos convencidos que el futuro del canal online estará fuertemente vinculado a la existencia de un canal retail potente”, finaliza Erik Mayol.

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