07/05/21

FOOD DELIVERY BRANDS arrasa con los resultados del ejercicio 2020

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El operador multimarca líder en el sector de la pizza delivery, Food Delivery Brands, ha superado con éxito los objetivos marcados para el ejercicio del año 2020, gracias a sus mejoras digitales y sus tiempos de entrega.

Pese a los desafíos a los que la pandemia ha sometido a la mayoría de cadenas de hostelería y fast food, este gigante de la pizza delivery ha logrado rebasar sus ventas gracias a su adaptación a los cambios y adversidades. Su larga trayectoria y su presencia en más de treinta países, le han permitido entender las nuevas necesidades de sus clientes, consiguiendo de esta manera, aumentar sus ventas un 14% con respecto al año anterior. La Covid-19 ha supuesto un cambio en la manera de consumir, creciendo dentro de este sector los canales digitales un 28% respecto al ejercicio 2019.  Además, la cadena de franquicias consiguió cerrar el ejercicio 2020 con un EBITDA que se ajusta a los treinta millones de euros, una cifra que supera las expectativas previstas por la marca, con una facturación en el cuarto trimestre de dieciséis millones de euros.

Food Delivery Brands ha logrado que sus ventas alcancen los 997 millones de euros, mientras que sus ingresos han llegado a los 355,8 millones de euros. La pandemia sacudió al operador en los meses de marzo y abril del pasado año, sin embargo, tanto en España como en Portugal se recuperaron progresivamente a partir del mes de mayo.

Adaptación eficaz de sus franquicias

El grupo Food Delivery Brands ha logrado, en un periodo corto de tiempo, adoptar nuevos protocolos de seguridad en cada una de sus franquicias, fábricas y por supuesto, en sus servicios de delivery y take away. Las restricciones, tanto para el consumo en el local como para el horario de servicio por la Covid-19, han afectado a las formas de consumo en los locales de la enseña, pero no han sido un impedimento para que sus franquicias crecieran y obtuviera buenas ventas en la medida de lo posible. Para superar las dificultades, han tomado algunas medidas como reforzar los canales online y reducir los tiempos de preparación y delivery.

Cambios en las franquicias Food Delivery Brands

A primeros de marzo del pasado año, la empresa nombró como nuevo CEO a Jacobo Caller, quien se dedicará a impulsar el negocio en este nuevo periodo del Grupo. También, con la idea de hacer un cambio en los canales digitales, han incorporado a Óscar Salazar, uno de los tres cofundadores de Uber, al consejo de administración de la matriz del Grupo, Tasty Bidco.

Por otro lado, Food Delivery Brands está en proceso de finalizar la revisión de las cláusulas de su acuerdo con Yum! para comprobar el impacto que ha tenido la pandemia en los objetivos, plazos e incentivos acordados. Sin embargo, como resultado de este año 2021, la empresa prevé alcanzar un EBITDA entre los 39 y 41 millones de euros.

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