La compañía de restauración Food Delivery Brands, compuesta
por las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s y Apache Pizza, ha generado una
cifra de ventas de sistema inferior a las obtenidas en años anteriores,
exactamente un 21,4% menos que en 2019. El grupo pionero en el reparto de
pizzas a domicilio, ha obtenido en estos últimos nueve meses 726 millones de
euros, en cambio, en el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, ingresaron
198 M€ más que en este 2020.
En cuanto a las ventas y beneficios que la compañía ha
generado en Europa, Oriente Medio y África, son superiores que las percibidas
en Latam. Destaca el crecimiento de las franquicias de la compañía, sobre todo,
en países como España y Portugal, que han incrementado sus ventas en un 19%
respecto al trimestre del año 2019. En Latam, al haber un proceso de
desescalada más lento, Food Delivery Brands ha seguido con las medidas
establecidas de cuarentena, este suceso ha dado lugar a que se posponga el plan
de crecimiento de la compañía en los países de Latinoamérica, donde tenían
previsto un aumento de las ventas en mayor volumen.
Desde Alimarket, empresa generadora de información económica
sectorial en España, anuncian que la compañía permanece fuerte económicamente
pese a esta crisis sanitaria de la Covid-19, “en Food Delivery Brands continúan
manteniendo una sólida posición de liquidez, con 50 M€ en efectivo disponible a
finales de septiembre, incluyendo 10 M€ procedentes de un préstamo ICO
formalizado en el primer semestre. Además, a pesar de una segunda ola del
coronavirus y de la evolución de la pandemia y su posible impacto negativo en
el negocio, la economía y en el comportamiento de los consumidores, el grupo
mantiene sus previsiones de ebitda y CFADS (cash flow disponible para el
servicio a la deuda) para el año fiscal 2020 de entre 17 a 24 M€ y de -14 a -22
millones de euros, respectivamente, la misma proyección del final del primer
semestre”, indican desde Alimarket.
Food Delivery Brands, pioneros en el servicio a domicilio
La compañía de reparto de pizzas a domicilio está trabajando
actualmente con otras marcas de restauración de comida rápida para poder
conseguir que el servicio a domicilio se pueda considerar como una actividad
esencial por las administraciones.
El 89,4% de las tiendas del grupo se encuentran operativas
después de los meses de confinamiento. El 97% de las franquicias de Food
Delivery Brands ubicadas en Europa se encuentran totalmente activas, en cambio,
en Latam, debido a la situación actual de la Covid-19, el 82% de las tiendas están
operando en la actualidad.
"A pesar del impacto de la Covid-19 en la actividad del
negocio, la positiva evolución de las ventas, ingresos y ebitda mes a mes desde
mayo reflejan la solidez del modelo de negocio de Food Delivery Brands, y la
fuerte capacidad del grupo para adaptarse a un entorno marcado por el cambio de
hábitos y de comportamiento de los consumidores. Todas las medidas adoptadas
desde el inicio de la pandemia por Food Delivery Brands, tanto con la puesta en
marcha de innovadores protocolos operativos y de seguridad, como aquellas
orientadas a la reducción de la estructura de costes del grupo y la
preservación de la liquidez, continúan teniendo un impacto positivo en todos
los mercados", indican desde Alimarket.
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