03/12/20

Food Delivery Brands genera 726 M€ en ventas durante los primeros nueve meses del año

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La compañía de restauración Food Delivery Brands, compuesta por las franquicias Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s y Apache Pizza, ha obtenido en los últimos nueve meses de este año 2020 un 21,4% menos de beneficios en ventas de sistema en comparación con el año 2019

La compañía de restauración Food Delivery Brands, compuesta por las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s y Apache Pizza, ha generado una cifra de ventas de sistema inferior a las obtenidas en años anteriores, exactamente un 21,4% menos que en 2019. El grupo pionero en el reparto de pizzas a domicilio, ha obtenido en estos últimos nueve meses 726 millones de euros, en cambio, en el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, ingresaron 198 M€ más que en este 2020.

En cuanto a las ventas y beneficios que la compañía ha generado en Europa, Oriente Medio y África, son superiores que las percibidas en Latam. Destaca el crecimiento de las franquicias de la compañía, sobre todo, en países como España y Portugal, que han incrementado sus ventas en un 19% respecto al trimestre del año 2019. En Latam, al haber un proceso de desescalada más lento, Food Delivery Brands ha seguido con las medidas establecidas de cuarentena, este suceso ha dado lugar a que se posponga el plan de crecimiento de la compañía en los países de Latinoamérica, donde tenían previsto un aumento de las ventas en mayor volumen.

Desde Alimarket, empresa generadora de información económica sectorial en España, anuncian que la compañía permanece fuerte económicamente pese a esta crisis sanitaria de la Covid-19, “en Food Delivery Brands continúan manteniendo una sólida posición de liquidez, con 50 M€ en efectivo disponible a finales de septiembre, incluyendo 10 M€ procedentes de un préstamo ICO formalizado en el primer semestre. Además, a pesar de una segunda ola del coronavirus y de la evolución de la pandemia y su posible impacto negativo en el negocio, la economía y en el comportamiento de los consumidores, el grupo mantiene sus previsiones de ebitda y CFADS (cash flow disponible para el servicio a la deuda) para el año fiscal 2020 de entre 17 a 24 M€ y de -14 a -22 millones de euros, respectivamente, la misma proyección del final del primer semestre”, indican desde Alimarket.

Food Delivery Brands, pioneros en el servicio a domicilio

La compañía de reparto de pizzas a domicilio está trabajando actualmente con otras marcas de restauración de comida rápida para poder conseguir que el servicio a domicilio se pueda considerar como una actividad esencial por las administraciones.

El 89,4% de las tiendas del grupo se encuentran operativas después de los meses de confinamiento. El 97% de las franquicias de Food Delivery Brands ubicadas en Europa se encuentran totalmente activas, en cambio, en Latam, debido a la situación actual de la Covid-19, el 82% de las tiendas están operando en la actualidad.

"A pesar del impacto de la Covid-19 en la actividad del negocio, la positiva evolución de las ventas, ingresos y ebitda mes a mes desde mayo reflejan la solidez del modelo de negocio de Food Delivery Brands, y la fuerte capacidad del grupo para adaptarse a un entorno marcado por el cambio de hábitos y de comportamiento de los consumidores. Todas las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia por Food Delivery Brands, tanto con la puesta en marcha de innovadores protocolos operativos y de seguridad, como aquellas orientadas a la reducción de la estructura de costes del grupo y la preservación de la liquidez, continúan teniendo un impacto positivo en todos los mercados", indican desde Alimarket.

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