20/07/21

FoodBox se lanza con el sistema “FOODCOIN”, la primera criptomoneda de la restauración

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FoodBox, que integra marcas como Volapié, Papizza o MásQMenos, participará en este proyecto piloto con dos establecimientos de la enseña Taberna del Volapié y lo ampliará próximamente al resto de sus marcas.

El grupo FoodBox implantará este revolucionario sistema de fidelización con su propia criptomoneda, el VolaCoin (VLC) y la generalista “FoodCoin”, con la que los clientes de su cadena de tabernas andaluzas podrán realizar pagos y acumular “tokens” a través de los cuales podrán obtener importantes descuentos y beneficios directos. Este proyecto, que se encuentra actualmente en prueba piloto en los establecimientos de Taberna del Volapié de Ponzano y de Castellana, se irá implantando en los próximos meses al resto de locales y macas del Grupo.

Este nuevo sistema, “FoodCoin”, es la primera moneda virtual o criptomoneda que se ha desarrollado a nivel mundial para el sector de la hostelería. Ha sido creada por emprendedores hosteleros junto a la empresa española 2gether, ofreciendo a los establecimientos de restauración la creación de un modelo interactivo global de premios e incentivos directos de carácter económico. Es decir, por cada consumición que hagan los clientes, acumulan virtualmente “tokens”, que podrán reutilizar más tarde en nuevas consumiciones creándose un sistema circular que premia la fidelización de los clientes.

Según Méndez de Lugo, CEO de FoodBox, “estamos firmemente convencidos de las posibilidades y ventajas que la digitalización ofrece a los negocios de restauración y queremos llevar este proceso a un nivel superior. En este sentido, desde FoodBox hemos querido apadrinar e impulsar este proyecto de FoodCoin como plataforma de crypto virtual para la hostelería, que seguro va a ser todo un éxito ya que ofrece importantes ventajas a los consumidores, que van a poder interactuar con sus establecimientos favoritos de una forma inédita hasta ahora y a los locales que van a poder promover la fidelización de sus clientes de forma sencilla y flexible”.

Prueba piloto en la franquicia Taberna del Volapié 

La prueba piloto que se está desarrollando en los dos establecimientos de Taberna del Volapié contempla el obsequio de tres VolaCoins (VCL), con un valor de tres euros, además, a cada cliente que se descargue la aplicación en el propio establecimiento se le otorga un descuento fijo acumulable del 10% en sus consumiciones.

Este sistema está disponible inicialmente a través de la app “2gether”, disponible para IOS y Android. Mediante un simple proceso de alta, el cliente obtiene una tarjeta virtual con la que podrá pagar y acumular inmediatamente cualquier consumición, a través de ApplePay y GooglePay, sumando “tokens” para futuras consumiciones.

Consulte más información sobre la franquicia Taberna del Volapié, del grupo Foodbox.


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