09/07/21

Foodbox colabora con la Fundación Prodis para impulsar la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual

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El acuerdo de Foodbox con la Fundación Prodis, contempla la realización de prácticas y la contratación de los alumnos del curso de formación para la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Foodbox, grupo de restauración multimarca que integra franquicias como Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Prodis, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la inclusión social y laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Este acuerdo contempla el desarrollo de diversas iniciativas en relación con el “Programa Promentor”, que la Fundación Prodis realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene como fin el proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una formación laboral universitaria y post-universitaria, además de un servicio de apoyo al empleo, fomentando la igualdad de oportunidades y su plena integración en la sociedad.

Según Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “la Fundación Prodis viene realizando una encomiable labor ayudando a las personas con discapacidad intelectual en el diseño de sus proyectos de vida a través de planes individualizados que involucran al entorno académico y al empresarial. En este sentido, en Foodbox estamos firmemente convencidos de las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual y queremos contribuir a ese propósito”.

Además del desarrollo de prácticas y las incorporaciones profesionales de los alumnos del “Programa Promentor”, tanto en oficinas como en establecimientos de las distintas marcas, el acuerdo alcanzado entre Foodbox y la Fundación Prodis también contempla la colaboración en la producción de uniformes, regalos promocionales o desarrollo de acciones de team building.

La firme apuesta de Foodbox por la RSC

El acuerdo con la Fundación Prodis entra dentro del plan de Responsabilidad Social y Corporativa (RSC) del Grupo Foodbox, que tiene como propósito promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, y reducir las desigualdades. También contempla una serie de iniciativas orientadas a evitar el desperdicio alimentario y la seguridad alimentaria, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, y producción y consumo sostenibles, respectivamente.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Foodbox

  • ODS 2: Contra es desperdicio alimentario. Dar una segunda oportunidad al excedente diario en los establecimientos, evitando su desperdicio. Ha logrado salvar más de 21.200 packs de comida durante los dos últimos años, evitando la emisión de más de 55.100 kilos de CO2 equivalente.
  • ODS 6: Acceso a agua potable de poblaciones desfavorecidas. Colaboración con la empresa social Auara, para desarrollar proyectos que faciliten el acceso a agua potable de comunidades de África, América Latina y Asia. 
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante. Apuesta por el uso de energía con Garantía de Origen Renovable.
  • ODS 12: Producción y consumo sostenibles. Introducción de envases y menaje 100% sostenibles en sus establecimientos.

Consulte más información sobre algunas de las franquicias de Foodbox: Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery o MásQMenos.


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