17/01/14

"Formar parte de Mister Minit es formar parte de un proyecto de más de 50 años de experiencia"

Entrevistamos a Guarino Vitale, franquiciado de MISTER MINIT DIAGONAL MAR, ubicado en Barcelona. 

Se trata de una empresa especializada en el mercado de duplicado de llaves, reparación de calzado y otros servicios realizados al momento, que cuenta actualmente con más de 1.200 puntos de venta en Europa.

 1) ¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de Mister Minit?

Soy napolitano y en Italia trabajaba como diseñador gráfico e impresor industrial, hasta que vine a vivir a Barcelona hará unos cinco años. Aquí, conocí MISTER MINIT y me encantó el concepto de negocio.

 
2) ¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de Mister Minit?

La razón principal fue que quería mejorar, dar un paso adelante en mi vida profesional, tener mi propio negocio. Además, estaba seguro que trabajando en mi propio negocio me iría mejor que trabajando para otro. Así, me adentré en este proyecto en diciembre de 2011, con la motivación y el deseo de montar más tiendas en el futuro.
 
3) ¿Por qué eligió el sector de Reparación de Calzado y Duplicado de Llaves  para iniciarse como franquiciado?

En primer lugar porque me gustó el concepto de negocio. En Nápoles había visto talleres de reparación de calzado, pero no tienen la imagen elegante de MISTER MINIT.
 
Después, a medida que me fui informando, ví que te forman profesionalmente y que el negocio era bastante rentable, así que no me lo pensé.
 
4) ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de Mister Minit?

Que llamen a la empresa y se informen bien de todo lo referente al negocio. Yo hice muchas preguntas. Me las respondieron todas, me parecieron muy claros y todo lo que me explicaron se ha ido cumpliendo. 
 
5) ¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado? 

Muy rápido y preciso. Es una empresa grande, con 200 tiendas en España y muchos trabajadores, así que están acostumbrados a dar una respuesta eficaz ante cualquier situación. La propuesta que me hizo MISTER MINIT me pareció honesta y la vi como una gran oportunidad.
 
6) ¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Siempre. La verdad es que es una empresa estricta por lo que a modo de trabajo se refiere, porque cuidan mucho la calidad del servicio al cliente, y tienes que adaptarte a la filosofía, pero después de 50 años trabajando de un modo determinado, ya lo tienen todo pensado, y están preparados para apoyarte en cualquier tema que necesites.
 
7) ¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué? 

Claramente sí. Sobretodo a aquellos profesionales a los que nos gusta trabajar con las manos, artesanalmente, ya que les gustará el oficio. Además vas a mejorar tu futuro y si estás dispuesto a arriesgar está claro que harás todo lo posible para que te vaya bien. Y va bien.
 
8) ¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

El punto crítico es cuidar a la clientela, porque si lo haces va a aumentar. Luego, para mantenerla, solamente debes trabajar bien, dando un buen servicio. Creo que hay que ser honesto con el cliente evitando venderle servicios que no necesita pero, a la vez, explicarle, hacerle ver, otros servicios que sí necesita. Así repiten y hablan bien de ti a sus conocidos.
 
Si esto lo haces para ti mismo, para tu tienda, imagínate hasta donde puedes llegar! 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios