Uno de los principales actores dentro del retail español, Carrefour, ha anunciado una ambiciosa estrategia de crecimiento para ampliar y fortalecer su presencia en España.
Esta estrategia se centra en fortalecer su presencia adaptándose a las diferentes realidades geográficas y demográficas del mercado nacional.
Expansión para asegurar el liderazgo
Durante 2025 la empresa ha puesto en marcha esta estrategia de crecimiento, respondiendo a las necesidades del mercado y así poder consolidar su liderazgo.
En 2024, se llevó a cabo una expansión significativa, llegando a abrirse
105 tiendas bajo el formato de las franquicias
Carrefour Express. Esto responde a la alta demanda de los clientes de tener establecimientos rápidos y cercanos.
Una de las estrategias que hay que destacar es que Carrefour ha incorporado 47 supermercados en 2024 y los ha transformado en Carrefour Express o Carrefour Market. Con esta estrategia se buscaba fortalecer su presencia en mercados estratégicos como Madrid o Barcelona, superando las 1.000 tiendas de Carrefour Express en España.
La franquicia, pilar fundamental en su estrategia
El modelo de franquicia sigue siendo un pilar fundamental en el crecimiento de Carrefour a nivel nacional, ya que permite llegar a nuevos sitios y adaptarse a ellos, por lo que pueden establecerse en una zona tanto urbana como rural.
Las franquicias permiten que Carrefour se expanda de manera rápida gracias a los conocimientos de los franquiciados.
Hay que destacar que, en 2024, las franquicias ayudaron a la creación de más de 1.100 empleos en España, reflejando asía la rentabilidad de este modelo.
Objetivos de cara al futuro
El objetivo para este año 2025 es continuar con su estrategia de expansión de una manera sostenible y rentable, diversificando sus formatos.
Una estrategia con la que reafirma su compromiso con la innovación y adaptabilidad a las tendencias de consumo, por lo que refleja su intención de seguir siendo uno de los referentes en el sector retail de España y mantener su liderazgo.