23/06/21

Franquicias Inmobiliarias, la asociación de empresas franquiciadoras del sector inmobiliario

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

La nueva asociación cuenta con siete socios referentes del sector inmobiliario con el fin de tratar las particularidades del sector y potenciar la franquicia en el mercado.

La nueva Asociación de Empresas Franquiciadoras de Inmobiliarias, que pasa a llamarse Franquicias Inmobiliarias, nace el pasado año 2020 durante el periodo de pandemia. Se trata de una asociación formada por las principales empresas franquiciadoras del sector inmobiliario, como son Remax, Alfa Inmobiliaria, Look & Find, Century 21, RedPiso, Comprarcasa y Keller Williams. 

El objetivo por el que nace esta asociación es, por un lado, la cooperación dentro del sector inmobiliario para mejorar el mercado de la vivienda y que la población pueda comprar y vender casas de la mejor manera posible. Por otro lado, pretenden fomentar el modelo propio de franquicia en el mercado inmobiliario. Según Javier Sierra, presidente de la Asociación de Franquicias Inmobiliarias y a su vez, presidente de la franquicia Remax, “cada uno de los que formamos parte de esta asociación representamos una parte importante del sector inmobiliario y podemos influir mucho y de manera muy positiva en el mercado”.

Para los siete socios fundadores de esta asociación, aunque sean competencia entre ellos, era importante tener una sola voz en el mercado para atender las peculiaridades de las franquicias de inmobiliarias en España. “Las franquicias están bastante a la vanguardia de lo que es el desarrollo del sector y buscan siempre mejorar los servicios de los clientes finales. Las personas que quieren comprar una casa o alquilarla, quieren los mejores servicios garantizados, a través de un franquiciado, un agente inmobiliario, etc. Concretamente, los que formamos parte de Franquicias Inmobiliarias tenemos unas peculiaridades y la asociación es una forma importante de funcionar en el mercado inmobiliario”, asegura Javier Sierra. 

Claves de la asociación Franquicias Inmobiliarias

En España, el sector inmobiliario es uno de los grandes motores de la economía del país y tras la pandemia, este sector ha crecido y se ha visto potenciado. En primer lugar, por el teletrabajo, el cual ha llegado para quedarse, y que conlleva a pasar más tiempo en casa que en el lugar de trabajo habitual. Y en segundo lugar, porque la pandemia ha cambiado las prioridades de las personas a la hora de buscar una vivienda. “La gente ahora se para más a pensar cómo quiere vivir y dónde quiere hacerlo. Todo esto favorece muchísimo al sector” afirma Javier Sierra.

Es por eso que la asociación Franquicias Inmobiliarias tiene como objetivo garantizar los derechos y los intereses de los consumidores del sector inmobiliario. Cualquier empresa franquiciadora de inmobiliaria puede unirse y formar parte de la asociación, además, Franquicias Inmobiliarias está asociada, a su vez, con la AEF (Asociación Española de Franquiciadores).


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios