02/08/22

General Optica hace posible la donación de 47.000€ para la Fundación Barraquer

abrir-franquicia-de-opticas

La cadena de ópticas ha implementado en sus tiendas el sistema de Redondeo Solidario de Worldcoo, con la finalidad de ayudar a personas sin recursos a cuidar de sus ojos.

El pasado mes de mayo la enseña General Optica incluyó en sus sistemas de cobro por tarjeta la solución del Redondeo Solidario, gracias a la tecnología de Worldcoo, una empresa social cuya labor es ayudar a que las ONG encuentren los recursos económicos necesarios con los que impulsar sus proyectos.

Esta posibilidad, que ha estado disponible en la red de tiendas de la firma durante los últimos tres meses, ha facilitado a los clientes la oportunidad de redondear sus pagos y aportar la cantidad deseada a este proyecto demostrando que cada pequeña aportación cuenta, ya que las casi 70.000 donaciones conseguidas han llegador a alcanzar cerca de 47.000€, una cifra que desde General Optica han donado. La institución que ha recibido ésta ha sido la Fundación Barraquer, dedicada a ayudar a personas residentes en la península que no disponen de los recursos suficientes para cuidar de su salud ocular, una acción a la que General Optica ha querido aportar su granito de arena. 

Concretamente en esta ocasión, la iniciativa se gestó a raíz del proyecto ‘Miramos por ti’, en el que colaboran codo con codo la Fundación Barraquer y la firma General Optica, señala Francesc Ballbé, director de la fundación, “viendo la gran solidaridad e implicación de General Optica en estos años de estrecha colaboración, desde la Fundación Barraquer propusimos al consejo de dirección, la posibilidad de organizar una campaña de Redondeo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para financiar los tratamientos de nuestros beneficiarios. A pesar de que era una iniciativa nueva para la organización, la respuesta fue muy positiva y proactiva desde el primer momento. Tras varios meses de intenso trabajo, se ha podido lanzar una campaña que ayudará a mejorar la salud visual de muchos niños y niñas en riesgo de exclusión social”.

Los franquiciados de General Optica

La enseña del sector de la salud visual tiene a sus espaldas una trayectoria de más de 60 años en los que ha conseguido tener presencia en toda la península, así como en Portugal, dos países en los que tiene ambiciosos planes de superar la red de 300 tiendas con las que ya cuenta. 

Las claves del negocio incluyen proporcionar a los clientes calidad, confianza, atención personalizada, tecnología, experiencia y profesionalidad, unas acciones que llevaran a cabo los franquiciados de General Optica y cuyo perfil ideal corresponde a personas que posean la titulación de óptica-optometría o, al menos, experiencia previa en el sector. 

Consulte más información en General Optica

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios