05/07/22

General Optica se une a Newlook Vision y Krys Group para crear GOAL, una alianza internacional para la compra de lentes oftálmicas

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En concordancia con este acuerdo, la enseña oftálmica española ha seleccionado a Essilor, Hoya y Rodenstock como sus proveedores de lentes preferentes.

Las enseñas del sector óptico Krys Group, Newlook Vision y la española General Optica se han unido creando la alianza GOAL (Global Optical Alliance), consistente en una licitación internacional para la compra conjunta de lentes para gafas a los principales fabricantes de cristales. 

Ésta abarcaría el periodo comprendido entre los años 2024 y 2026, dando solución a las necesidades de estas compañías en la adquisición de cristales en lotes. Forman parte de ellas tres líderes en la distribución óptica en los países donde operan: la primera cadena del sector en España y que también dispone de tiendas en Portugal, General Optica, New Look Vision, distribuidor y productor óptico en Canadá y Estados Unidos, y Krys Group, con presencia en Francia, Suiza, Polonia, Bélgica y Marruecos. 

Teniendo como objetivo atender mejor la demanda de cada mercado, las compañías seleccionaron a los socios encargados de sus lotes de acuerdo a criterios no solo relacionados con su dimensión financiera, sino también con sus conocimientos técnicos industriales y logísticos, su innovación tecnológica y la contribución de estos distribuidores en el cuidado visual, además del apoyo proporcionado en el terreno comercial y de marketing. 

Siendo 12 los fabricantes de lentes participantes en la GOAL, General Optica ha apostado por las empresas Rodenstock, Hoya y Essilor para la compra de lentes. Jordi Fontcubierta, Consejero Delegado de General Optica, ha señalado que “el proyecto GOAL ha jugado un papel clave tanto en la creación de una alianza internacional con otras empresas ópticas como en la construcción de alianzas más sólidas con nuestros proveedores”. 

Las alianzas estratégicas de General Optica a nivel internacional

Hace 60 años General Optica irrumpió en el mercado español con el claro objetivo de que las personas disfrutasen, cuidando para ello de su salud visual y auditiva. Por ello, el grupo óptico es líder en España y se ha expandido bajo el modelo de negocio de franquicia en Portugal, bajo la firma Mais Optica, contando entre ambos países con más de 300 establecimientos y facturando anualmente unas cifras cercanas a los 200 millones de euros. 

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas, contando para ello con los mejores productos, servicios, garantías además de profesionales especializados, la compañía óptica se ha decantado por las empresas Essilor, Hoya y Rondestock. 

Essilor apuesta por la innovación tecnológica para ofrecer soluciones visuales a las personas con necesidades oculares, invirtiendo para ello más de 200 millones de euros en I+D+i. Por su parte, Hoya es una empresa de tecnología sanitaria que lleva más de 80 años ofreciendo a sus clientes lente oftálmicas y de contacto, además de implantes intraoculares. El último distribuidor es el fabricante de lentes y monturas alemán Rodenstock, que se ha expandido en más de 80 países desde su creación en 1877. 

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