Mediante el modelo de franquicia flexible, la marca Bloomest, formato de autoservicio de lavandería de Miele, se ha consolidado en los dos últimos años y medio en el mercado español con más de 80 establecimientos a nivel nacional. Ahora su objetivo es crecer también en las Islas Canarias donde acaba de abrir dos nuevos locales, uno en Tamaraceite y otro en Siete Palmas, sumando un total de nueve en las islas. En los próximos cinco años prevé llegar a las treinta tiendas, lo que implicaría una inversión directa de la marca de dos millones de euros.
Su modelo de negocio de lavanderías de autoservicio está
triunfando en el sector gracias a su concepto basado en el servicio, la
calidad, la atención al franquiciado y sobre todo, al cliente final. Utiliza la
tecnología como medio para crecer y facilitar al franquiciado la gestión de la
tienda de manera que a través de una aplicación móvil pueda controlar el
funcionamiento del local sin necesidad de estar físicamente allí. Por otro
lado, la marca también ha sacado un locker tecnológico que consiste en un
servicio que se gestiona a través de la app donde el cliente puede dejar su
ropa sucia en una de las taquillas del local y cuando su colada esté limpia y
preparada, la propia aplicación le avisará, ahorrándole al cliente la espera en
la tienda. La primera tienda en tener este nuevo servicio es la de Puerta de la
Cruz, en Tenerife.
Las franquicias Bloomest cuentan con el respaldo de una
marca sólida en el mercado como es Grupo Miele. Gianluca Falchi, responsable de
negocio de Bloomest Iberia asegura que “una franquicia que pertenece a una
marca tan sólida como Miele, hace que su presencia en el mercado en un periodo
como este, sea más estable.” Además, la importancia de la limpieza hoy en día
se ha convertido en un esencial en la vida de las personas, lo que ha permitido
que, durante la pandemia, todas las tiendas del grupo se mantuvieran abiertas.
También favorece a la expansión de este modelo de negocio el
concepto de franquicia flexible, que ha eliminado el concepto de cobro por
porcentaje de ingresos y el canon de entrada al franquiciado. De esta manera,
la inversión inicial sería a partir de 45.000€ y Bloomest se encarga de dar
soporte desde la apertura de la tienda y durante el desarrollo de crecimiento
de esta.
Con el fin de abrir nuevos locales bajo el mando de
emprendedores y empresarios de la zona, Bloomest ha nombrado a Ricardo Santana
como responsable de la expansión de la marca en la provincia de La Palma. Su
carrera profesional se ha basado en representar a las primeras marcas en el
sector de la alimentación y la limpieza. Para él es “un orgullo emprender está
andadura con el deseo de expandir a cada punto de las islas las lavanderías
autoservicio Bloomest Miele”.
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