06/05/21

Grupo Miele suma 9 establecimientos de lavandería en las Islas Canarias

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Bloomest, las lavanderías del Grupo Miele abre dos nuevos locales en la provincia de Las Palmas, con el objetivo de llegar a los treinta establecimientos en las islas en los próximos 5 años.

Mediante el modelo de franquicia flexible, la marca Bloomest, formato de autoservicio de lavandería de Miele, se ha consolidado en los dos últimos años y medio en el mercado español con más de 80 establecimientos a nivel nacional. Ahora su objetivo es crecer también en las Islas Canarias donde acaba de abrir dos nuevos locales, uno en Tamaraceite y otro en Siete Palmas, sumando un total de nueve en las islas. En los próximos cinco años prevé llegar a las treinta tiendas, lo que implicaría una inversión directa de la marca de dos millones de euros.

Su modelo de negocio de lavanderías de autoservicio está triunfando en el sector gracias a su concepto basado en el servicio, la calidad, la atención al franquiciado y sobre todo, al cliente final. Utiliza la tecnología como medio para crecer y facilitar al franquiciado la gestión de la tienda de manera que a través de una aplicación móvil pueda controlar el funcionamiento del local sin necesidad de estar físicamente allí. Por otro lado, la marca también ha sacado un locker tecnológico que consiste en un servicio que se gestiona a través de la app donde el cliente puede dejar su ropa sucia en una de las taquillas del local y cuando su colada esté limpia y preparada, la propia aplicación le avisará, ahorrándole al cliente la espera en la tienda. La primera tienda en tener este nuevo servicio es la de Puerta de la Cruz, en Tenerife.

Modelo de negocio estable

Las franquicias Bloomest cuentan con el respaldo de una marca sólida en el mercado como es Grupo Miele. Gianluca Falchi, responsable de negocio de Bloomest Iberia asegura que “una franquicia que pertenece a una marca tan sólida como Miele, hace que su presencia en el mercado en un periodo como este, sea más estable.” Además, la importancia de la limpieza hoy en día se ha convertido en un esencial en la vida de las personas, lo que ha permitido que, durante la pandemia, todas las tiendas del grupo se mantuvieran abiertas.

También favorece a la expansión de este modelo de negocio el concepto de franquicia flexible, que ha eliminado el concepto de cobro por porcentaje de ingresos y el canon de entrada al franquiciado. De esta manera, la inversión inicial sería a partir de 45.000€ y Bloomest se encarga de dar soporte desde la apertura de la tienda y durante el desarrollo de crecimiento de esta.

Nuevo responsable de expansión de la franquicia Bloomest

Con el fin de abrir nuevos locales bajo el mando de emprendedores y empresarios de la zona, Bloomest ha nombrado a Ricardo Santana como responsable de la expansión de la marca en la provincia de La Palma. Su carrera profesional se ha basado en representar a las primeras marcas en el sector de la alimentación y la limpieza. Para él es “un orgullo emprender está andadura con el deseo de expandir a cada punto de las islas las lavanderías autoservicio Bloomest Miele”.

Consulta más información sobre la franquicia Bloomest. 

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