Grupo Telepizza aumenta sus ventas un 14,5% tras su alianza con Pizza Hut
[ 01/03/19 ]

Grupo Telepizza aumenta sus ventas un 14,5% tras su alianza con Pizza Hut


Resultado de este acuerdo el grupo se ha convertido en el operador líder de delivery de pizzas a nivel mundial

Grupo Telepizza ha presentado los resultados obtenidos durante el pasado 2018 destacando el beneficio alcanzado antes de impuestos con un 5,2% de crecimiento hasta lograr los 40,8 millones de euros cumpliendo las expectativas y previsiones elaboradas por el Grupo.

La alianza estratégica junto a Pizza Hut firmada el pasado mayo, son fruto del cumplimento de estos resultados, consiguiendo a su vez, dos objetivos principales: la fortaleza de negocio tras la alianza conseguida con la enseña americana y la preparación para la puesta en marca vertical tras la entrada en vigor del acuerdo.

Como consecuencia de sus objetivos principales, Grupo Telepizza ha logrado un aumento de sus ventas del 14,5% alcanzando los 636 millones de euros siendo a su vez, un reflejo del buen comportamiento de las ventas en el mercado español superando las cifras alcanzadas el pasado ejercicio.

Las ventas a nivel internacional aumentaron un 38,3% respecto a 2017 alcanzando los 237 millones de euros. Los motivos: el crecimiento orgánico de la enseña en Portugal, o los resultados adquiridos por Pizza Hut en Ecuador o Perú.

El curso pasado Grupo Telepizza inauguró un total de 129 nuevos restaurantes en mercados clave para la enseña llegando a conformar un total de 1658 tiendas. Al mismo tiempo la insignia cerró un total de 85 nuevos establecimientos como consecuencia del proceso de racionalización de activos tras su alianza con Pizza Hut generando un balance neto de 44 aperturas. Resultado de este acuerdo el grupo ha obtenido presencia en 39 mercados a través de 2.631 establecimientos ostentando el título de operador delivery de pizzas líder a nivel mundial.

Las previsiones para 2019 contempla la previsión de 53 conversiones y 34 aperturas. En estos momentos 17 tiendas se encuentran en proceso de conversión y se está trabajando en 7 nuevas tiendas.  Por otro lado, de cara ala optimización de la cadena de suministro, se ha acometido una reorganización y renegociación con los proveedores actuales de ambas compañías. Por último las ventas a través de canales digitales mantendrán una política de crecimiento y expansión en los planes del Grupo.

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