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[ 10/07/19 ]

Grupo Telepizza comienza su plan de expansión en Chile


Grupo Telepizza, operará un total de 222 tiendas en el país, de las cuales 67 pertenecen a Pizza Hut

Grupo Telepizza da un paso al frente y ha iniciado su plan de expansión en Chile con la adquisición de 46 nuevos establecimientos tras recibir el pasado mes de marzo, la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica.  Este nuevo plan, se suma a toda a la nueva hoja de ruta que comparte con su nuevo socio Pizza Hut iniciada en diciembre del año pasado. 

Con este nuevo plan de expansión Telepizza, operará un total de 222 tiendas en el país, de las cuales 67 pertenecen a Pizza Hut consolidando a sendas compañías como líderes del su sector en Chile y como principal operador a nivel mundial además de ser el mayor máster franquiciado de Pizza Hut. 

La implementación de este ambicioso plan de crecimiento tiene una previsión a 10 años bajo una inversión aproximada de 30 millones de dólares con los que se prevé la construcción de nuevos centros de producción, distribución, capacitación y gestión generando como consecuencia más de 1000 empleos directos y 500 indirectos.  Dentro de este nuevo proyecto, se ha destacado la construcción de una nueva fábrica con más de 3000 metros cuadrados dentro del país que permitirá proveer a todos los establecimientos de Chile y con capacidad de producir hasta 47.000 pizzas al día y más de 16,5 millones de masas al año.

Fernando Frauca, CEO LATAM de Grupo Telepizza ha manifestado el especial interés en la expansión e inversión dentro de Chile considerándolo como un mercado maduro y competitivo donde invertir, situándolo al mismo nivel que los europeos además de avalar los más de 27 años presentes en este mercado. Según señala, confían en seguir reafirmando y expandiendo su cultura corporativa dirigida a mejorar la calidad e innovación de sus productos. 

Grupo Telepizza, presente en 39 mercados y con más de 2622 establecimientos tiene grandes expectativas en el mercado latinoamericano, donde tiene previsto abrir en torno a las 1.300 tiendas durante la próxima década de las cuales se esperan que 275 establecimientos se encuentren en Chile y que puedan llegar a crear más de 25.000 empleos directos y 5.000 indirectos generando una facturación superior a los 1.200 millones en ventas de la cadena