Grupo Telepizza aumenta sus ventas y duplica sus ingresos durante el primer trimestre del presente año. Todo ello, ha sido consecuencia tras la entrada en vigor del acuerdo estratégico junto al otro gigante del sector Pizza Hut el pasado 30 de diciembre.
Los ingresos del grupo han aumentado un 10,2% durante el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año anterior, logrando los 305,8 millones de euros frente a los 158,6 millones logrados en 2018. Su EBITDA ha aumentado un 6% hasta lograr los 18,1 millones de euros, sin embargo, su beneficio neto ha descendido desde los 8,2 a los 5,5 millones de euros. Según ha podido trasladar Telepizza a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) estos últimos resultados, se han visto moderados por un lado, tras la adopción de la normativa financiera IRFS 16 al aliarse con Pizza Hut y por efectos estacionales.
Esta nueva alianza con Pizza Hut, también ha registrado un aumento del número de establecimientos totales creciendo un 62,5% pasando de 1614 alcanzados durante los tres primeros meses del curso pasado, a los 2622 locales a 31 de marzo de este año.
España, ha resultado ser el mercado más relevante para el grupo, su incremento de las ventas se ha establecido en un 2,9% mientras que en Portugal, las ventas han crecido un 3,2% en relación con el mismo período anterior.
En su comunicado, Grupo Telepizza reafirma que estos resultados, se encuentran en línea con la hoja de ruta marcada por la compañía para el presente año. Asimismo, el grupo ha validado este acuerdo estratégico para incorporar sus procesos productivos y logísticos con el propósito de crear valor a través de la cadena de producción.
A nivel de Latinoamérica, la enseña continuará con su proceso de reconvertir sus restaurantes en Pizza Hut además de proseguir con su estrategia de expansión en Chile, adquiriendo el negocio de Pizza Hut.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.