10/10/18

Grupo Telepizza obtiene la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Grupo Telepizza consigue la Franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Con 61 tiendas, pasa a convertirse en líder del mercado ecuatoriano

Grupo Telepizza ha adquirido las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado. Con esta adquisición Grupo Telepizza, que actualmente opera 23 establecimientos en ese territorio, se convierte en líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas como por número de tiendas, al pasar a gestionar un total de 61 establecimientos.

Esta adquisición supone la materialización del primer hito dentro de las iniciativas que Grupo Telepizza está llevando a cabo antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas el pasado mes de junio, en virtud de la cual Grupo Telepizza se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

El precio de compra se ha fijado en 6,5 veces el Ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut1. La operación, con impacto positivo inmediato en el Ebitda consolidado de Grupo Telepizza en 2018, ha sido financiada con recursos propios, en línea con lo comunicado al mercado en mayo de 2018 y en la publicación de los resultados del segundo trimestre.

El cierre de esta adquisición en Ecuador supone un paso relevante tanto en términos de construcción de negocio como de creación de valor para los accionistas. Desde un punto de vista empresarial, esta operación proporciona a Grupo Telepizza una plataforma de aprendizaje temprana sobre cómo gestionar con éxito y de forma más rápida la integración con Pizza Hut, posibilitando así una adaptación gradual en la implementación del acuerdo y en la gestión de procesos, minimizando el riesgo de ejecución de la transacción global. 

Según señala Pablo Juantegui, Presidente de Telepizza, “la adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de todo nuestro expertise y nuestras capacidades operativas en Latam, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados. Este acuerdo nos sitúa con un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano”.

Por su parte, Ana Diogo, Managing Director para LATAM de Grupo Telepizza, destaca que “la operación en Ecuador representa para Grupo Telepizza un crecimiento importante en este mercado, sumando más capacidades, ampliando nuestra cobertura geográfica, ofreciendo nuevas opciones al consumidor e incorporando nuevas tiendas”
                         
Consuta más información sobre la Franquicia Telepizza

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios