In Bicycle We Trust ofrece dos formatos de negocio
[ 23/08/13 ]

In Bicycle We Trust ofrece dos formatos de negocio


La franquicia española In Bicycle We Trust (IBWT), se ha consolidado en este último ejercicio como el primer concesionario español especializado en la comercialización de bicicletas de alta gama.

 Los fundadores de este original modelo de negocio, no solo importan, distribuyen y comercializan muchas de las mejores bicicletas del mundo -y complementos- para el ciclista urbano, sino que también han creado el primer centro de pruebas, diseñado como un concesionario de automóviles, en el que probar cada uno de los modelos existentes antes de realizar la compra.

 
La oferta es amplia: bicicletas eléctricas, clásicas (basadas en los modelos antiguos y con aire retro-vintage), las bicicletas inglesas, de absoluta actualidad, y las conocidas como fixie o bicicletas de piñón fijo, entre otras muchas. La cadena, completa esta oferta con una amplia gama de complementos como cestos, cascos, y ropa de las principales marcas y de los fabricantes más experimentados del mundol procedentes de Reino Unido, Finlancia, Alemania, Dinamarca y EE.UU.
 
Con esta filosofía, In Bicycle we Trust ha creado un doble modelo de negocio, dirigido a llegar a diversos perfiles inversores. El primer formato se ha diseñado en base a la filosofía que adoptan los concesionarios de coches. La tienda está compuesta por una amplia zona de exposición en la que los clientes tienen a su disposición una gran selección de bicicletas eléctricas y fixie, que podrán probar en un circuito al aire libre cercano al establecimiento. Además cuentan con un gran stock de accesorios y servicio de reparación.
 
Estos centros, por sus características deben ir ubicados en locales con un mínimo de 80 metros cuadrados y cuya inversión ronda los 60.000 euros.
 
El segundo formato es la tienda fixie, de dimensiones más reducidas, que dedica la gran mayoría del espacio a la exposición de modelos Fixie, “retro” y sus accesorios. En este caso se pueden establecer en tan solo 30 metros cuadrados y la inversión gira en torno a 40.000 euros.
 
Esta iniciativa forma parte del plan de expansión que IBWT está llevando a cabo en nuestro país, cuyas expectativas en su primera fase se han centrado en establecerse en Barcelona, Sevilla, Valencia y San Sebastián y continuar creciendo en Madrid y Zaragoza donde ya tienen tiendas abiertas.

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