Restalia, referente en el sector de la restauración organizada, ha alcanzado una facturación de más de 300 millones de euros en 2023, consolidando su posición de liderazgo una vez más. La central franquiciadora cerró el ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones de euros, mejorando los 8,3 millones frente al año 2022.
Según el grupo Restalia en palabras de la central franquiciadora, “ 2023 ha sido un año clave para consolidar nuestro crecimiento tras un 2022 de fuerte desarrollo y la superación de los efectos de la crisis del COVID-19”. Con este logro, la central confirma su fortaleza en el mercado gracias a sus cinco enseñas que siguen impulsando su expansión tanto a nivel nacional como internacional:
Expansión en el mercado tanto internacional como nacional
A punto de celebrar su 25 aniversario en el sistema de franquicias, la central franquiciadora continúa con una perspectiva de crecimiento optimista. El grupo Restalia continuará reforzando su presencia en aquellas regiones en las que ha cosechado un mayor éxito y fortalecerá su expansión en localidades españolas donde aún no ha abierto mercado.
En el ámbito internacional, el enfoque sigue centrado en Europa, con Portugal como punta de lanza. Durante el primer semestre de 2023, Restalia ha abierto 10 nuevos locales en el país vecino, con la previsión de duplicar esta cifra para finales de 2024. Además, continúan las aperturas en Italia y en otros mercados estratégicos.
Crecimiento e innovación de sus franquicias
De cara al último trimestre del año, el grupo Restalia prepara varias novedades para conmemorar los 25 años de su buque insignia,
100 Montaditos. Entre ellas, destaca el lanzamiento de un innovador proyecto a finales de año, que reafirma la a innovación como el compromiso de la compañía, un pilar fundamental desde su constitución.
Asimismo, la franquicia
TGB seguirá siendo una de las marcas con mayor crecimiento dentro del grupo, habiendo conseguido solo en este último trimestre, más de cuatro nuevas unidades franquiciadas. En los próximos meses, la central franquiciadora tiene previsto inaugurar locales de diferentes formatos en Italia, España y Portugal.
Por último, la franquicia
La Sureña también se prepara para sorprender al mercado con una nueva propuesta, continuando la senda de éxito iniciada con sus icónicos cubos de botellines, que revolucionaron el sector en su lanzamiento.