26/05/16

Juan Diego Sáez consigue enamorar al jurado de Volapié Flamenco Tour

La franquicia Taberna del Volapié celebró anoche en la Sala Berlanga (Madrid) la Gran Final de la I Edición de su Concurso Nacional para Jóvenes Promesas del Flamenco “Volapié Flamenco Tour”. 

Fue una noche llena de nervios, emociones a flor de piel y mucho arte flamenco en la que los cinco finalistas del certamen pusieron a prueba sus grandes capacidades artísticas sobre el escenario. Beatriz Romero, cantaora, Marcelo Palanco, guitarrista, Juan Diego Sáez, saxofonista y Rober “El Moreno”, bailaor fueron elegidos finalistas entre más de 300 aspirantes por un jurado profesional formado por María Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz de Flamenco, Joaquín Hurtado, Director de Radiolé y Juan Carmona, director institucional de la Fundación SGAE, junto con Arcángel y María Toledo los padrinos del proyecto. Junto a ellos, Leticia Urbano, también cantaora y finalista elegida por el voto del público.

Durante una gala, que consiguió emocionar al público y arrancar más de un ‘Olé’, cada aspirante presentó dos piezas, todas ellas de una gran calidad artística, y que servirían para que el jurado tomase su decisión final. 

Tras disfrutar de todas las actuaciones en directo, y después de una dura deliberación, el jurado proclamó a Juan Diego Sáez como ganador, valorando su originalidad, su talento y su arte, que cautivaron a todo el auditorio de la Sala Berlanga. Como premio, el saxofonista cordobés realizará una gira de actuaciones por una selección de Tabernas del Volapié, además de contar con un importante apoyo musical por parte de los padrinos.

Juan Diego Sáez, ganador del certamen, sorprendió al público introduciendo el saxofón como parte fundamental de su actuación, rompiendo con los estereotipos más arraigados del flamenco. Al finalizar el acto, comentaba: “Me siento muy feliz. Los compañeros con los que he tenido que competir tienen mucho talento y estoy muy orgulloso de haber resultado ganador. Ahora toca seguir esforzándome, dando lo mejor de mí para que mi carrera artística sea una realidad, que es lo que más deseo”

Según Reyes Giménez, directora de marketing de FoodBox, plataforma multimarca que actualmente gestiona la cadena La Taberna del Volapié, ‘poner en marcha esta iniciativa ha sido una experiencia inolvidable para todo el equipo. Hemos sentido muy de cerca la emoción y el talento de muchos jóvenes con ganas de comerse el mundo. Estamos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena para que estas grandes promesas hayan tenido la oportunidad de demostrar su buen hacer a profesionales de referencia en el flamenco y haber servido de plataforma de lanzamiento para nuestro ganador, al que por supuesto le deseamos toda la suerte del mundo’.

El acto contó con la presencia de numerosos personajes del mundo de la música, el flamenco y el panorama social de nuestro país como Laura Sánchez, David Ascanio, Juan Peña, Marta González, Cecilia Gómez, Óscar Higares y Juan Carmona.

Tras la buena acogida recibida con esta I Edición, la Taberna del Volapié planea continuar con este proyecto durante 2017, reforzando su apuesta por el talento joven y con el objetivo de ayudar a descubrir y sentar las bases de las carreras profesionales de nuevas promesas del flamenco español.

El proyecto ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco, la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), las marcas Tio Pepe y Cruzcampo y la cadena Radiolé, y el apadrinamiento de Arcángel y María Toledo, figuras representativas del flamenco en nuestro país. La idea original del certamen nace de la mano de la agencia andaluza Mid 3.0 Comunicación Creativa, que comparte con las Tabernas del Volapié su filosofía de trabajo y una afición por la gastronomía y el flamenco. 

Consulte más información sobre la franquicia Taberna del Volapié

 

                                                                                                                                                               

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios