09/09/21

Kiabi reactiva su expansión en franquicia por el territorio español

abrir-franquicia-de-moda

La cadena de ropa low cost, Kiabi, quiere aumentar su presencia en España a través de la franquicia y prevé una primera apertura para finales de este año 2021.

Kiabi, cadena de tiendas de ropa francesa propiedad de Grupo Mulliez, prevé un plan de expansión de su modelo de negocio, por toda la geografía española, a través de una red de franquicias. Su objetivo más próximo es abrir una primera tienda para antes de que acabe el ejercicio 2021. La empresa ya contempló, hace algo más de una década, la expansión de la marca bajo el modelo de franquicia, pero no se llevó a cabo porque entonces todavía no era una marca famosa en España. Sin embargo en Francia, Kiabi cuenta con doscientas tiendas operando en régimen de franquicia.

El propósito de la marca en el mercado español es volver a las cifras obtenidas antes de la pandemia, después de que el pasado año 2020 disminuyeran sus ventas un 15,4%  con respecto al ejercicio del año anterior, sin embargo, este año tan solo están un 5% por debajo de la facturación del año 2019. 

Según José Luis Carceller, director general de Kiabi en España, “nuestras esperanzas están puestas en el último trimestre del año, ya que confiamos en acabar 2021 con unos resultados en cuanto a consumo muy parecidos a los de 2019”.

Otros canales de venta de la franquicia Kiabi 

Debido a que el negocio online supuso más del 20% de la facturación de Kiabi en España en el año 2020, la marca plantea integrar en su red de franquiciados esta modalidad de venta. Además, se encuentra en continuas negociaciones para abrir otros canales de distribución como son los corners, haciendo su prueba piloto en Francia, con la marca Decathlon, la cual también es gestionada por Grupo Mulliez.

El objetivo de la marca, con estos nuevos canales de distribución, es llegar a un mayor número de consumidores. Actualmente Kiabi cuenta con tres millones de clientes en España y tiene como propósito llegar a los cinco.

También ha puesto en marcha, en el territorio nacional, un proyecto de tiendas de ropa de segunda mano, con la colaboración de la empresa francesa Patatam. 

Consulte más información sobre la franquicia Kiabi.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios