14/07/20

La cadena BaRRa de Pintxos sigue con la expansión de su franquicia y abre el primer local en Oviedo

abre-tu-franquicia-barra-de-pintxos

La cadena BaRRa de Pintxos sale de Madrid para abrir su segundo local en lo que llevamos de año, una apertura que llega después de la crisis del COVID-19 y que demuestra que esta franquicia sigue adelante con sus planes de expansión.

Esta nueva apertura se localiza en pleno centro de Oviedo, en la Calle Cimadevilla, nº 11. Se trata de un local situado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, en la que los ciudadanos y turistas que acuden cada año, pueden encontrar una gran oferta de restauración y ocio, ya que se encuentra muy cerca del Ayuntamiento y la Catedral de Oviedo.

Esta nueva apertura se ha realizado en un local que dispone de 200 m2 y, ahora que estamos en verano, se valora mucho que el local tenga una terraza exterior con disponibilidad para 11 mesas. La capacidad total de BaRRA de Pintxos en Oviedo es de hasta 120 comensales, y lo más importante, va a suponer la creación de 8 nuevos puestos de trabajo.

“Esta apertura es muy especial, porque es la primera que hacemos después de tanto tiempo de confinamiento y parón empresarial, y además en Oviedo, donde nos vamos a estrenar con un local que nos costó mucho tiempo encontrar, pero que se encuentra en una zona inmejorable, y al lado de otras grandes cadenas de restauración en pleno centro de la ciudad.” Asegura Eduardo Sancho, Socio Director de BaRRa de Pintxos.

Se trata de la segunda franquicia de BaRRa de Pintxos que ha abierto sus puertas durante este año 2020, después de que se inaugurara en el mes de marzo el último local de la enseña en la población madrileña de Majadahonda. Para la franquicia, el desembarco de la cadena en Asturias ha significado un gran paso, ya que estamos viviendo una situación complicada debido a la crisis sanitaria. Eduardo Sancho, socio director de la cadena, nos comentaba que abrir en una ciudad diferente a Madrid y apostar en una localidad como Oviedo siempre es un gran reto.

Planes de expansión tras la crisis del COVID-19

La pandemia generada por el Covid-19 ha significado un cambio en los planes de expansión de la mayor parte de las cadenas de franquicias, en este caso, Eduardo Sancho nos explica que BaRRa de Pintxos está abierto ya a distintos proyectos, tanto en Madrid como en otras ciudades, pero estos proyectos van a depender mucho de la confianza de los inversores ante esta nueva situación. “Los planes para este año se han truncado, cada semana puede variar, estamos trabajando con distintos proyectos tanto dentro como fuera de Madrid, pero realmente no sabemos qué va a pasar Es un año diferente en el que no se pueden hacer planes porque todo puede cambiar de una semana a otra”, explica el socio director de BaRRa de Pintxos.

Una crisis como esta afecta a unos sectores más que a otros, es el caso de las franquicias de hostelería y restauración, ya la crisis sanitaria provocó el cierre temporal de todos los restuarantes. Es por ello que Eduardo nos comenta que esta crisis si afecta a las franquicias de hostelería y restauración. “Se tratan de inversiones altas y esto afecta a la confianza de los inversores, cuando se empiezan a cerrar establecimiento, recaídas, posible nuevo confinamiento, esto crea inestabilidad. Por motivo de la pandemia se nos han retrasado aperturas y proyectos de negocio que no sabemos si se podrán llevar a cabo por la confianza de los inversores”, comenta Eduardo.

Desde BaRRA de Pintxos comentan que la reapertura ha sido mejor de lo que esperaban y están muy contentos, pero como aclara el socio director de la franquicia, “todo es un tema de confianza y esta situación por supuesto afecta”.

Protocolo de seguridad

En esta nueva apertura en Oviedo, y en el resto de locales de la franquicia, se han establecido protocolos de seguridad adoptados por la cadena. Han implantado un protocolo de limpieza y desinfección de todos sus locales que se está llevando a cabo con su partner de productos químicos, con el fin de poder realizar una limpieza exhaustiva de los establecimientos y dotar a cada uno de los locales de los elementos necesarios que garantice la salud de los clientes, de los empleados y del personal.

Sobre BaRRa de Pintxos

Esta franquicia es un concepto de restauración que nace con la visión de sofisticar la cultura y tradición que hay detrás de los pintxos y el tapeo, han fusionado algunas recetas caseras de toda la vida con otras que son más modernas e innovadoras, todo esto con el fin de ofrecer un producto de calidad a buen precio, en locales acogedores para los clientes. BaRRa de Pintxos se encarga de que sus locales tengan un ambiente informal, para conseguir así una gran experiencia en el cliente.

Actualmente, la cadena sigue trabajando con la expansión de su marca con la consultora de franquicias Tormo Franquicias Consulting, que confía plenamente en el crecimiento de la enseña y que ofrece toda la información necesaria a cualquier empresario o inversor con interés en el sector de la restauración y que quiera participar en un negocio rentable y en continua expansión nacional.

Consulte más información sobre BaRRa de Pintxos. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios