11/05/21

La cadena de franquicias Charter se impone con 5 tiendas en Barcelona

apertura-franquicia-Charter-Barcelona

Consum ha inaugurado un nuevo supermercado a través de su cadena de franquicias Charter, alcanzando los cinco establecimientos en la ciudad condal.

La nueva tienda de esta cadena de franquicias está ubicada en el Paseo de Maragall, 60. Con este nuevo establecimiento, la enseña ha llegado a las veintitrés aperturas en lo que va de año. Además, ha logrado alcanzar los ochenta y siete supermercados en la provincia de Barcelona y un total de ciento nueve en toda la comunidad autónoma. “Esta pandemia ha demostrado que el sector de la distribución se ha mantenido estable e incluso con crecimientos, en nuestro caso por encima de la media. Esto hace que muchos emprendedores piensen en invertir en Charter y que los actuales franquiciados abran más tiendas y mejoren las que tienen ya abiertas”, asegura el ejecutivo de franquicias Charter, Javier Andújar.

Los clientes de la cadena de franquicias de Charter también podrán disfrutar de los descuentos y las promociones que la Cooperativa Consum les ofrece a sus consumidores, por medio del programa que tiene la marca, Programa Mundo Consum. A través del modelo de negocio de la franquicia, Consum ha conseguido dar servicio de alimentación a barrios urbanos y a poblaciones más pequeñas que a pesar de que no tienen los habitantes suficientes para instalar un supermercado de gran superficie, sí que necesitan de un buen establecimiento para hacer la compra del día a día.

Expansión de las franquicias de Consum

Para este año 2021, la cadena de franquicias Charter quiere frenar su ritmo de expansión y tener menos aperturas que las que llevó a cabo en el año 2020. Según Javier Andújar, “las previsiones de la franquicia Charter son las de moderar el ritmo de expansión, a razón de unas 30 aperturas al año, principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia”.

Tras un año de pandemia, la enseña quiere estudiar bien la situación y aguardar para ver cómo acaba este año. En 2021, la previsión de ventas de Consum es de 390,6 millones de euros, lo que implicaría una disminución de un 0,7% con respecto al 2020. “Las previsiones en cuanto a las ventas son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la esperada vuelta a la normalidad post-Covid”, concluye Javier Andújar.

Consulte más información sobre Charter

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios