29/12/21

La franquicia Burger King cierra 2021 rozando los 900 restaurantes operativos en España

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La cadena de restauración organizada, roza los 900 establecimientos en España, culminando el año con cerca de 40 nuevas aperturas y pone el foco en su apuesta por la sostenibilidad.

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, cierra el ejercicio 2021 como un año clave para la marca, protagonizado por el crecimiento, la sostenibilidad y la innovación. 

La apuesta de la cadena por España ha sido firme desde su llegada al país en 1975, ya que el territorio nacional es prioritario y estratégico para la compañía, llegando a convertirse en el mercado con mayor número de restaurantes de Europa. 

Por otro lado, Burger King, se ha convertido en la mayor cadena de comida rápida del país, hace 10 años contaba con 393 restaurantes y ahora con casi 900 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, así como una referencia global para el sistema Burger King, gracias a iniciativas como la estación de llenado de bebidas, su servicio de entrega a domicilio, Burger King en casa, o su App, propuestas sin duda disruptivas cuando la marca las lanzó. 

A pesar de la evolución de la pandemia, la enseña ha continuado con su plan de expansión previsto, y en 2021 ha inaugurado alrededor de 40 establecimientos por todo el país. Además, este año ha generado 1.200 puestos de trabajo en España, siendo una de las marcas que más empleo da en el territorio nacional, con la creación de unos 28.000 puestos de trabajo en total.

Burger King apuesta por la sostenibilidad en su red de franquicias

Dentro su apuesta por un modelo de restaurante sostenible, Burger King cuenta ya con más de 320 espacios Free Standing, tipo chalet, y ya ha instalado placas fotovoltaicas en más de 150 establecimientos de la mano de EDP Energía en España, en tan solo seis meses.

De igual forma, la enseña está incorporando de forma progresiva alrededor de 300 cargadores para vehículos eléctricos junto a Iberdrola en sus nuevos locales. Estas iniciativas forman parte del plan estratégico “King Planet”, que tiene como objetivos la reducción de un 50% de las emisiones para 2030 y convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2050.

Consulte más información sobre la franquicia Burger King.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios