27/01/22

La franquicia CENTURY 21 España factura 25 millones de euros en 2021

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CENTURY21 España aumenta en 2021 un 46% el número de transacciones con respecto al año 2020, y prevé cerrar 2022 con una facturación de 30 millones de euros.

La mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, CENTURY21 España, presenta los resultados del ejercicio 2021, un año que ha traído consigo un claro incremento en la demanda de bienes inmuebles y que ha llevado a la compañía a superar los niveles de facturación previos a la pandemia.

CENTURY21 que opera en España desde 2010, se ha posicionado en el sector como la red inmobiliaria híbrida número 1, y ha obtenido durante el ejercicio 2021 una facturación de 25 millones de euros, un 24% más que en 2020. Según Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España, "tenemos una ambición de liderazgo y este resultado significa una etapa más conquistada. Seguimos creciendo más rápido que la competencia y ganando cuota de mercado, lo que nos sitúa en una posición relevante de cara al sector por la que hemos trabajado sin descanso". La previsión de la compañía para 2022 es cerrar el año con un incremento en su facturación de un 20% en relación con el 2021, alcanzando así los 30 millones de euros.

A lo largo del 2021, la red CENTURY21 España ha realizado un total de 7.529 transacciones inmobiliarias, esto supone un incremento en el número de operaciones del 46% con respecto al total de 2020 (5.147). Por otro lado, el precio medio de venta ha sido de 186.868 €, un 2,7% inferior con respecto al mismo periodo del año anterior (192.007 €). “Esta disminución del precio medio es una consecuencia de la ampliación de los criterios de búsqueda de casa y de las transacciones hacia zonas del extrarradio y ciudades secundarias, con el objetivo de ajustar el valor de la vivienda al poder adquisitivo y en respuesta a las nuevas necesidades de la vivienda ocasionadas a raíz de la pandemia”, apunta Ricardo.

En este punto, destaca el precio de venta de ciudades como Madrid y Barcelona, que con una media de 336.258,91 euros (con 129 metros cuadrados de vivienda útil) y 262.558,73 euros (con 103 metros cuadrados), respectivamente, se colocan muy por encima de los datos nacionales, frente a ciudades como, por ejemplo, Santa Cruz de Tenerife en la que se ronda los 152.000 euros y una media de 232 metros cuadrados de vivienda útil. También es muy acusada la diferencia del precio del alquiler registrada este 2021 en ambas ciudades, alcanzando los 1.718 euros de media en Madrid (con 90 metros cuadrados de media) y los 959 euros en Barcelona (con 74 metros cuadrados). 

“La baja tasa de interés, la disponibilidad de la banca para conceder hipotecas y las nuevas necesidades de vivienda de los españoles han impulsado la demanda. Por eso, es un hecho que el sector inmobiliario residencial está siendo muy resiliente a la pandemia, aumentando considerablemente esta demanda”, comenta Sousa. 

Cabe destacar que el 88% de las transacciones de compraventa realizadas durante el 2021 han sido realizadas por el cliente nacional, que mantiene su interés por la periferia y el extrarradio de las grandes ciudades, mientras que el 12% restante ha sido realizado por extranjeros. Asimismo, la firma ha identificado un cambio con respecto a los principales mercados extranjeros inversores en España, situándose muy por delante los americanos, seguidos de alemanes, franceses e ingleses, cuando en años anteriores también destacaban los belgas. 

Desarrollo de la franquicia CENTURY21 

Esa recuperación de la compañía se ha visto también reflejada en el incremento del número de colaboradores de la red inmobiliaria en España, pasando de las 74 oficinas abiertas a finales de 2020 a las 78 agencias operativas a finales de 2021, lo que supone un incremento del 5% con respecto al cierre del año anterior. Por otro lado, CENTURY21 ha finalizado 2021 con un total de 1.500 asesores inmobiliarios, un 25% más que en el año 2020 (1.200 asesores inmobiliarios).

El sector de la intermediación inmobiliaria en España experimentó un 2021 bastante dinámico, en el que se ha consolidado su profesionalización. En este sentido, Ricardo Sousa asegura que “la estrategia de digitalización que llevamos implementando desde el 2018 está siendo una clara ventaja competitiva. Así, para 2022, tenemos previsto lanzar un nuevo portal que va a transformar el proceso de búsqueda de inmuebles, facilitando aún más la autonomía de nuestros clientes, siempre con el respaldo de su asesor inmobiliario de proximidad”.

De hecho, de cara al 2022, CENTURY21 España prevé la ampliación de su red de oficinas y agentes centrándose de forma especial en regiones como Andalucía, Islas Canarias, Cataluña y Comunidad de Madrid. “Con estas herramientas digitales y los novedosos servicios que ofrecemos como la gestión gratuita de hipotecas, creemos que en este 2022 nuestros asesores van a poder mejorar su eficiencia y convertirse en relevantes para nuestros clientes”, concluye el CEO de la franquicia CENTURY21. 

Las tendencias del sector para 2022

En palabras de Ricardo Sousa, “las tendencias para 2022 serán similares a las de 2021, la escasez de oferta y la fuerte demanda mantendrán los precios estables con perspectivas de subida en los segmentos medios y medios bajo. Esta demanda seguirá impulsada por las nuevas motivaciones y necesidades de las familias, así como por la financiación disponible. No obstante, hay que estar atentos a la inflación y a la previsión de aumento de los tipos de interés que limitarán aún más la accesibilidad a la vivienda a parte de los jóvenes y muchas familias”.

Los proyectos de obra nueva, según el CEO de la compañía, se verán afectados por la falta de mano de obra, por los costes de construcción en alza y por la lentitud en los procesos de entrega de licencias. Todo ello repercutirá de forma directa en la limitación de la oferta y en el incremento de los precios de este tipo de viviendas, cada vez más orientadas a la clase media y a criterios de eficiencia energética más exigentes, derivados de la alta conciencia y del compromiso medioambiental de la población.

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