16/04/20

La franquicia Century 21 registra su primera franquicia como intermediario de crédito inmobiliario ante el Banco de España

oficina-century-21

CENTURY 21 España ha finalizado el registro ante Banco de España de una primera franquicia piloto como intermediario de crédito inmobiliario.

Se trata de una figura nueva en España que viene a cubrir la necesidad de un servicio profesional, experto en la gestión para la obtención de hipotecas, que ayude al consumidor a tener acceso de diferentes propuestas y así comparar las mejores condiciones desde una perspectiva de independencia y neutralidad.

CENTURY 21 España inició sus conversaciones con el Banco de España en 2019 para trasladar su experiencia en el mercado portugués, donde esta figura profesional ya existe desde hace más de un año y adaptarla a la realidad española siguiendo la normativa europea. Tras varios meses de estudio utilizando una agencia piloto de CENTURY 21 España la marca, asesorada por el prestigioso despacho de abogados Pérez Llorca, ha establecido los requisitos precisos para que cada una de las franquicias inmobiliarias CENTURY 21 pueda contar con un equipo de expertos como intermediarios financieros de crédito, que puedan inscribirse en el registro del Banco de España, con las garantías de ofrecer un servicio profesional, independiente y neutral al consumidor cuando requiera la solicitud de una hipoteca.

Dado que la mayoría de las operaciones de compra requieren de un crédito hipotecario, los clientes necesitan de un asesoramiento profesional, independiente y sólido. La protección del consumidor ha sido el objetivo del organismo regulador y, por ello, el Banco de España ha creado un registro en el que las entidades inmobiliarias pueden inscribirse si cumplen con una serie de requisitos regulatorios. De esta forma, los clientes podrán confiar en este servicio adicional especializado por parte de aquellas agencias inmobiliarias que hayan obtenido este registro oficial.

Tras la prueba piloto con una de sus agencias, todas las franquicias de CENTURY 21 España solicitarán formar parte de este registro oficial como intermediario de crédito inmobiliario de forma progresiva a medida que van obteniendo la formación requerida por el Banco de España. De este modo, cada agencia contará, además de con asesores inmobiliarios, con un servicio de valor añadido: expertos intermediarios financieros especializados en la gestión de hipotecas, ayudando al cliente a encontrar la fórmula que mejor se adapte a su capacidad de esfuerzo financiero. 

Sobre CENTURY21 España:

Nacida en 1971 en Estados Unidos, la red CENTURY21 es actualmente la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. Hoy en día cuenta con 10.000 oficinas, más de 130.000 asesores inmobiliarios y presencia en un total de 88 países repartidos por todo el mundo. La compañía opera en España desde el año 2010 y cuenta hoy en día con 84 oficinas y 1.848 asesores inmobiliarios en la península y las islas.

Consulte más información sobre Century 21. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios