28/04/23

La franquicia Donpiso ofrece soluciones ante la falta de oferta de vivienda

abrir_franquicia_de_agencias_inmobiliarias

Desde la enseña líder en intermediación inmobiliaria, proponen una serie de posibles medidas para resolver la actual problemática de la vivienda.

Tras la reciente aprobación de la nueva Ley de Vivienda, Donpiso ha aportado posibles soluciones ante el actual problema de la vivienda en España. Según expresa Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso “La Ley de Vivienda no ayuda a facilitar el acceso al mercado inmobiliario por parte de la ciudadanía ni aborda el problema en su base, que es la falta de oferta residencial en las áreas metropolitanas de las grandes capitales españolas”. 

Según ha calculado Donpiso, España necesita más de 2 millones de viviendas nuevas en grandes áreas metropolitanas. “El intervencionismo es negativo y muy peligroso en un país de libre mercado. El poder político y legislativo deben ser conscientes de que no se puede regular un sector como el de la vivienda con medidas cortoplacistas y con un objetivo electoral determinado”, añade Emiliano Bermúdez. 

Ante esta situación, desde donpiso proponen cinco vías de actuación. En primer lugar, la construcción de viviendas de obra nueva a través de fondos privados o la colaboración entre inversión pública y privada; en segundo lugar, la construcción y rehabilitación de viviendas que pertenezcan a la administración pública mediante recursos públicos; en tercer lugar, convertir las oficinas y locales comerciales en viviendas de alquiler; en cuarto lugar, la inversión y bonificación a propietarios de viviendas vacías que las destinen a alquiler; y, por último, el impulso de medidas que eviten la reconversión de viviendas en alquiler tradicional en alquiler turístico. 

Desde Donpiso, defienden la posición de los propietarios que, a partir de ahora, tendrán que hacerse cargo del coste de la intermediación profesional derivada de operaciones inmobiliarias de alquiler. “La agencia inmobiliaria está prestando un servicio a ambas partes, por lo que el coste de este debería repartirse entre arrendador y arrendatario o, en su defecto, dejarse libertad de acción para que propietario e inquilino alcancen un acuerdo privado sobre quién asume el gasto por el servicio recibido”, añade Bermúdez.

Consulte más información sobre la franquicia Donpiso

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios