03/11/20

La franquicia española Rodilla anuncia que en el año 2019 vendió 34 millones de sándwiches

abrir-franquicia-de-comida-rápida

Rodilla se ha convertido en una de las franquicias de restauración española más populares gracias a sus productos famosos, como son los sándwiches fríos y calientes, llegando a vender más de 93.000 sándwiches al día durante el año 2019

Hoy día 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, por este motivo, la franquicia española Rodilla, celebra este día como máximo exponente de este producto en España. La cadena de franquicias aprovecha esta fecha para lanzar un nuevo sándwich caliente y, además, utiliza este día para comunicar que las ventas de su producto estrella, el sándwich, son cada vez mayores, llegando a vender 34 millones de sándwiches en el año 2019.

Rodilla, franquicia líder en la venta de sándwiches en España

La franquicia española se ha coronado como la franquicia líder en la venta de sándwiches en España. La franquicia nació de la mano de Antonio Rodilla hace más de 80 años, que descubrió en Reino Unido este producto, por este motivo, decidió abrir su primer restaurante Rodilla especializado en sándwiches en la capital española. La primera apertura de Rodilla tuvo lugar en uno de los sitios más emblemáticos de Madrid, la plaza de Callao, donde introdujo el concepto de sándwich en la sociedad española. Actualmente, después de 80 años, Rodilla se ha convertido en franquicia y sigue expandiéndose por todo el territorio nacional, con el objetivo de hacer llegar sus sándwiches a todos los consumidores.

Entre los sándwiches más conocidos y consumidos entre los clientes de la franquicia, destaca el sándwich de ensaladilla, que se lanzó en el año 1950 y, a día de hoy, sigue siendo el producto más vendido de la enseña. El año pasado se vendieron 5 millones de unidades de este producto, convirtiéndose en el sándwich líder de Rodilla. En segundo lugar se encuentra el sándwich de pollo al curry, con 3 millones de venta, y en tercer lugar, el sándwich Vegetal, con casi 2 millones y medio de ventas.

“Una de las cosas que nos caracteriza como empresa es nuestra capacidad de seguir innovando con un producto aparentemente tan sencillo como lo es un sándwich. En Rodilla dedicamos a diario esfuerzos a repensar las fórmulas de nuestros productos para hacer de ellos una novedad constante para los clientes, sin olvidar ni la tradición ni a nuestros best-sellers, los favoritos de tantos ciudadanos”, explica Ángel Fernández, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rodilla.

La franquicia Rodilla invierte en la innovación de sus productos y servicios

Rodilla sigue innovando en sus productos, por este motivo, la franquicia ha aprovechado que hoy se celebra el Día Mundial del Sándwich lanzando un nuevo sándwich caliente de Acción de Gracias, relleno de pavo, queso fundido y arándanos. Este lanzamiento tiene como objetivo llevar al propio consumidor a un viaje a las mesas de las familias americanas y a las vísperas de Navidad.

La franquicia no solo ha innovado en sus productos, sino que también ha invertido en su nueva web e-commerce de Rodilla, como también en su servicio de delivery a través de compañías líderes en su sector como son Glovo y UberEats.

Otro punto a destacar de la inversión que ha realizado la franquicia en sus productos y servicios, es el packaging integral que se ha introducido en todos los establecimientos Rodilla, ofreciendo a sus clientes menaje de un solo uso y medidas de precaución.

Consulte más información sobre la franquicia Rodilla

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios