08/08/25

Rodilla supera los 53 millones y acelera su expansión en franquicia

Restaurante Rodilla en calle comercial – franquicia de sándwiches artesanos

La histórica cadena de restauración Rodilla cerró 2024 con una facturación superior a los 53 millones de euros, consolidando su recuperación y reforzando su estrategia de expansión mediante franquicias.

Rodilla, una de las marcas más reconocidas, ha facturado 53,1 millones de euros en 2024, elevando el beneficio neto hasta los 5,1 millones de euros, reflejo de su impulso en el mercado español.

Un aumento tanto en ventas en local como en canal delivery, gracias a su apuesta por la digitalización, la experiencia del cliente y una oferta gastronómica adaptada a las nuevas demandas de comida saludable, accesible y artesanal.

Nueva etapa de expansión nacional e internacional

Su facturación ha permitido acelerar su expansión y reforzar su presencia en nuevas localizaciones o en ciudades con alto tránsito y núcleos turísticos. No se ha quedado ahí, también ha iniciado su estrategia de internacionalización abriendo su primer local en Gibraltar.

"La decisión de abrir en Gibraltar forma parte de nuestro plan de expansión. Queremos seguir creciendo en lugares donde podamos tener un impacto significativo, tanto económico como social. En ese sentido, esta apertura nos permite conectar con los consumidores locales y adaptar nuestra propuesta a sus preferencias", ha señalado Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Marketing del grupo.

Con esto la franquicia cuenta con más de 150 locales operativos en toda España y quiere seguir creciendo con nuevas aperturas estratégicas para finales de 2025, tanto propias como en régimen de franquicia.

Un modelo de franquicia rentable y probado

El éxito de Rodilla se basa principalmente por su modelo de franquicia. Representa una de las franquicias más atractivas del sector de la hostelería organizada.

Su fórmula ha permitido a la marca crecer de forma sostenible, manteniendo sus estándares de calidad y servicio.

El modelo de franquicia de Rodilla está diseñado para garantizar la rentabilidad, la seguridad de la inversión y la agilidad operativa, incluso para emprendedores sin experiencia previa en hostelería.

La clave del éxito está en combinar un producto de alta demanda como son los sándwiches artesanos y la oferta healthy, con una operativa optimizada y el soporte integral de una marca con más de 85 años de trayectoria

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios