17/01/22

La franquicia Grupo Best hace balance del sector inmobiliario en España

abrir-franquicia-agencias-inmobiliarias

La enseña, especializada en intermediación inmobiliaria, analiza los resultados del sector en 2021 y prevé un 2022 con un crecimiento muy positivo del mismo.

La evolución del sector inmobiliario en España ha dejado una imagen del final del 2021 muy positiva. Los datos aportados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana son muy elocuentes, pues hablan de una recuperación de los precios de las propiedades en torno al 2,6 %, con respecto al año 2020. 

El aumento de las transacciones de compra y venta de inmuebles también ha sido evidente, el auge comenzó en marzo del año 2021, cuando se registró una subida del 32,4 % con respecto al mismo periodo del año 2020. Sin embargo, el clímax llegó en mayo con un 107,6 % más que en mayo del año anterior. Dentro de este panorama, y utilizando como base los datos del barómetro del agente inmobiliario 2021, destaca la franquicia inmobiliaria del Grupo Best como ejemplo de éxito, la cual presenta su optimismo de cara al 2022.

La evolución positiva de los negocios en 2021 presenta unas cifras que implican una recuperación real, los expertos hablan de un acercamiento a la dinámica que había en el 2019, antes de la crisis generada por la pandemia. En agosto de 2021, el 65 % de los agentes inmobiliarios de España reportaba un incremento del 18 % de sus operaciones. Según el informe de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias, la comparativa tomó como referencia el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período del 2020. Los estudios advierten que el público ha reaccionado favorablemente a una mayor transparencia en las empresas, la gente está entendiendo que negociar con inmobiliarias es hoy más seguro que nunca.

Previsiones del sector para 2022 según Grupo Best

Un dato importante de la evolución del negocio inmobiliario es el optimismo que reina en el sector. El crecimiento positivo que se ha registrado en el año 2021 está lejos de ser el estallido característico que permita temer por una burbuja inmobiliaria. Tampoco es un efecto rebote con respecto a la inacción que se registró en el 2020, debido a las restricciones por la pandemia. “Lo que se está viendo es una recuperación del cauce normal del sector, un crecimiento cauteloso y adaptado al tamaño de la economía general de España”, aseguran desde Grupo Best. 

Un ejemplo de este crecimiento sólido es el de la red de franquicias de Grupo Best, galardonado con el premio a Franquicia Inmobiliaria del Año. Este conglomerado reúne a las firmas Best House, Best Credit y Best Services y lleva 30 años en el mercado inmobiliario español. El balance durante el año 2021 del Grupo Best ha registrado un importante aumento de sus franquiciados y transacciones, lo cual permite a la firma prever que para 2022 la evolución continuará siendo positiva.

Consulte más información sobre la franquicia Best House.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios