14/12/15

La franquicia Lysmon nos habla de cómo potenciar la creatividad de los más pequeños

En la franquicia de educación Lysmon Educación entienden que la creatividad consiste en asumir riesgos y para ello es necesario un entrenamiento emocional. 

Algunos niños tienen integrada esta competencia casi de forma innata, no obstante lo habitual es que cada vez que un niño obtiene resultados de los retos que se marca, aumente su confianza y sea capaz de afrontar nuevos desafíos.

Ante esta situación es importante que tanto las educadoras como sus padres y familiares tengan claro cual es su papel en el desarrollo de la creatividad de sus hijos y alumnos y que pongan en practica algunos juegos y ejercicios que les ayuden a potenciar su imaginación, teniendo en cuenta que algunos juegos o ejercicios no lo son para nada.

En la franquicia de educación infantil Lysmon Educación tienen claro que es muy importante seguir algunos puntos que favorecen la creatividad de los alumnos:

En primer lugar su metodología educativa basada en una planificación que les ayuda a organizarnos y conseguir unos objetivos no es estática y tampoco inamovible. Adaptan cada una de sus unidades didácticas a las motivaciones y necesidades de sus alumnos según el momento y el estado de cada grupo, introduciendo las preocupaciones e ideas de sus alumnos en el día adía.

En segundo lugar dan el mismo valor a todas las inteligencias y materias aunque potencian de una manera exponencial la Inteligencia Emocional, el bilingüismo en Ingles y las nuevas tecnologías adaptadas al desarrollo y crecimiento de los más pequeños, lo que les aporta nuevos recursos, que a lo largo de la historia de los planes de estudio han estado prácticamente ausentes.

Como tercer punto relevante premian las iniciativas de sus alumnos. ¿Cuándo fue la ultima vez que lo hiciste como papa, familiar o educador? Cuando se esfuerzan en encontrar soluciones alternativas o hacen algo más de lo rigurosamente solicitado en cada una de nuestras aulas lo destacan. Deben ser conscientes que tiene que mencionar que no todo tiene que hacerse de una sola forma y que cada niño debe descubrir su propia forma de hacer las cosas.

Los niños necesitan para afianzar su confianza palabras de ánimo y el afecto de sus familiares y educadoras para ir ganando en seguridad dentro de los entornos que no conocen y así superar sus miedos en aquellas cosas y materias que desconocen. Por ello, es necesario como educadores y familiares estar atentos y observar como se sienten y les ofrezcamos el espacio necesario para que se expresen.

En la franquicia Lysmon cuando sus alumnos se equivocan no se focalizan en el error sino en el aprendizaje. Es importante que los niños desde edad muy temprana sean conscientes  de sus desaciertos para poder modificarlos y poder avanzar, sin embargo resaltan de una forma más apasionada todo lo que hacen bien y lo mucho que han aprendido y el esfuerzo que ponen a diario.

En definitiva es importante recordar a Einstein “ La Creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. 

Consulte más información sobre la franquicia de escuela infantil Lysmon Educación Inteligente

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios