09/06/21

La franquicia Mr Jeff contribuye con el medio ambiente

abrir-franquicia-de-lavanderías-autoservicio

Mr Jeff, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, recoge los datos del ahorro de consumo de agua de los españoles al contratar servicios de lavandería.

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente que fue declarado por la ONU en 1977. Con el paso de los años, la sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado y la importancia del medio ambiente. Es por eso que la franquicia Mr Jeff ha querido compartir los datos de ahorro de agua, de los españoles, al utilizar los servicios de lavandería frente a hacer la colada en casa. 

Según su análisis, si todos los españoles llevaran su ropa a lavanderías en vez de poner de media por semana, una lavadora en casa, se ahorrarían al año los litros de agua equivalentes a 20.000 piscinas olímpicas. Es decir, haciendo la colada en casa una vez a la semana, se consumen 5.000 litro de agua al año, mientras que acudiendo a los servicios de lavanderías, se consumen un total de 3.500 litros de agua al año, lo que supone un ahorro anual de agua por persona de 1.500 litros.

A su vez, Mr Jeff ha analizado los datos de consumo de energía eléctrica, siendo más alto el consumo de lavar la ropa en casa, en comparación con usar los servicios de lavandería. También ha compartido, el ahorro de su red de franquicias en España en el agua y en la luz, en comparación al consumo que se habría dado si todos los pedidos que llegaron a sus lavanderías se hubieran hecho en los hogares. La franquicia Mr Jeff utiliza procesos propios de eficiencia de carga, optimización del tiempo y de la maquinaria, preparada especialmente para obtener un mayor rendimiento del consumo de agua y energía que las lavadoras convencionales. “Buscar fórmulas innovadoras para reducir el consumo de agua y energía es una máxima. Somos conscientes de que cada gesto suma y nosotros no podemos no responsabilizarnos de nuestro compromiso con el entorno y el planeta”, asegura Carlos Ruiz, CPTO de Jeff.

Medidas de la franquicia Mr Jff para reducir la huella de carbono

La franquicia Mr Jeff comprometida con el medio ambiente, busca mejorar cada día para reducir su huella de carbono. Para ello, en los últimos años, han sustituido las bolsas de plástico para la recogida y la entrega de la colada por bolsas de tela, acción que ha supuesto un ahorro de treinta y dos toneladas de plástico. Además, el uso de detergentes en el proceso de lavado contribuye a la contaminación del agua, es por eso que Mr Jeff tiene proveedores que gestionan la dosificación del producto para reducir al máximo los elementos químicos de estos. También han dejado atrás la lavandería tradicional en seco y ahora utilizan máquinas que hacen el lavado en agua de prendas delicadas, wet-cleaning, y que evitan que se usen disolventes, los cuales se reemplazan por productos biodegradables y de baja ecotoxicidad.

Consulte más información sobre la franquicia Mr Jeff.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios