07/06/24

La franquicia Sushitake consolida su estrategia de expansión por toda España.

Bandeja de sushi

Con el objetivo de reforzar su presencia a nivel nacional, esta compañía especializada en comida japonesa se ha adentrado en el sector del retail a través de franquicias.

La franquicia de comida japonesa para llevar Sushitake cuenta tanto con 61 locales franquiciados distribuidos por toda España como 60 por Europa.

Perteneciente al consolidado grupo Snowfox, que tras una larga trayectoria cuenta con alrededor de 7600 stands a nivel mundial de cadenas como Snowfox, Bento, ¡YO! y Panku. 

En concreto, Sushitake acapara gran parte del mercado del sushi, con más de 60 millones de ventas al año, siendo así una marca líder en el sector de la comida japonesa. 

Se propone continuar creciendo a través de acuerdos firmados con las grandes compañías que lideran el mercado español de la hostelería: Carrefour, Hiperdino, Eroski, Coop o Meny entre otros; con el objetivo de convertirse en una franquicia referente. 

En propias palabras del director internacional del grupo de restauración Snowfox, David Dillon afirma su aspiración por convertir la franquicia Sushitake en el referente de comida japonesa en España. Así, establece una estrategia basada en firmar acuerdos comerciales con empresas del sector retail y en ofrecer al franquiciado condiciones óptimas y ventajosas dentro del modelo de franquicias. 

Además de los acuerdos, ofrecen a los franquiciados las mejores condiciones en cuanto a localizaciones y requisitos. Por ejemplo, la propia marca se encarga del capital inicial, siendo sólo necesario el pago del canon de entrada, que, en función de las ventas previstas, se sitúa entre los 18 y 36 mil euros. 

La franquicia Sushitake crece como marca líder en un sector en pleno auge 

Su propuesta ofrece tanto el sushi tradicional, aceptado ya por la población española, como otros platos japoneses como poke, noodels, brochetas de pollo y postres típicos, que se están asentando. 

El objetivo de la franquicia es popularizar y generalizar el consumo de la comida japonesa. 

Los datos de los últimos años exponen que se ha dado un crecimiento en el consumo de sushi, tanto en restaurantes, como también en casas. Este producto se ha integrado en la sociedad española, concretamente las compras ascienden a más de 3400 toneladas, reflejando una subida del 14,5%. 

Los españoles aseguran que en los últimos cinco años han integrado el sushi dentro de su dieta y muchos de ellos, en torno a un 22%, lo toma semanalmente. Es una comida sana a nivel nutricional, pues contiene proteínas e hidratos de carbono, tiene poca grasa y se digiere fácilmente. 

Esto refleja que Sushitake es la cadena ideal para aquellos emprendedores que quieran iniciar un negocio en un mercado en auge. También es adecuada para los apasionados del sushi que tengan ganas de alinearse con la marca. 

La misión de la franquicia es convertirse en el referente de comida japonesa en España, generando además beneficios y una gran imagen de marca y posicionándose como sostenible y con valor económico. 

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