06/10/20

Yves Rocher introduce plástico 100% reciclado y reciclable en sus productos

abrir-franquicia-de-belleza-y-cosmética

Desde octubre de este año 2020, las fábricas de la marca Yves Rocher han empezado a producir únicamente envases de polyethylene terephthalate (PET) reciclado y reciclable, con el objetivo de llegar a minimizar de forma masiva sus packagings para el año 2025

Cada vez son más las franquicias que apuestan por la sostenibilidad, con el objetivo de convertirse en una franquicia que ayude en la conservación del medioambiente y del planeta, pero hay franquicias que llevan muchos años luchando por la conservación del medioambiente, este es el ejemplo de la marca Yves Rocher.

Para la franquicia de cosmética natural, el año 2020 es el año del plástico 100% reciclado y reciclable, aunque Yves Rocher lleva desde el año 2006 apostando por el reciclaje en sus tiendas.

En el año 2006, Yves Rocher eliminó de sus tiendas las bolsas de plástico, tres años después, en el 2009, la franquicia lanza los primeros productos realizados con un 25% de PET reciclado y, un año después, retira el 20% del plástico de sus envases. Hoy, en el año 2020, la marca sigue apostando por el reciclaje del plástico, y estrena nuevos productos donde los envases reforzarán los compromisos de los productos de tratamiento capilar. Estos productos estarán próximamente disponibles en las tiendas Yves Rocher.

“La sostenibilidad es parte del ADN de nuestra marca desde 1959. Apostamos por una belleza natural, de proximidad y respetuosa ante todo, con la naturaleza y el medioambiente. En Yves Rocher creemos en el menos es más como filosofía y es por ello, que comenzamos a reducir lo que no era imprescindible, como por ejemplo las bolsas de plástico, cuando todavía nadie lo había hecho”, comenta Omar Chtayna, Director General de Yves Rocher España.

Yves Rocher sigue apostando por la sostenibilidad en sus franquicias, por este motivo, animan a sus clientes a que reciclen los envases de plástico en los contenedores amarillos, para dar una segunda vida a ese material que tarda miles de años en descomponerse.

Desde octubre de este año 2020, las fábricas de la marca Yves Rocher han empezado a producir únicamente envases de polyethylene terephthalate (PET) reciclado y reciclable. Según Bris Rocher, Presidente y Global CEO del Grupo Yves Rocher, estas medidas sostenibles representan el ADN y compromiso de Yves Rocher desde que fue creada.

Expansión y futuro de la marca Yves Rocher

La franquicia de cosmética y belleza natural Yves Rocher tiene como objetivo principal poder llegar a minimizar de forma masiva sus packagings para el año 2025. Además, gracias a la inversión que la franquicia está realizando actualmente en sostenibilidad, calculan que, según las ventas esperadas para este año 2020, la marca será capaz de ahorrar el uso de casi 3.000 toneladas de plástico nuevo.

La marca Yves Rocher está trabajando en novedades para estos próximos meses. “Nuestro objetivo es capitalizar nuestras tiendas, que representan más del 90% del volumen de negocio, con 168 tiendas en España y, al mismo tiempo, acelerar la digitalización de nuestra marca en el país. Este plan se hará en línea con nuestros valores de marca Act Beautiful, y con nuestra misión: Reconectar a las personas con la Naturaleza”, explica Omar Chtayna.

Consulte más información sobre la franquicia Yves Rocher

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios