
La franquicia Yves Rocher, conocida por ser la pionera en el sector de la cosmética por su compromiso con el medio ambiente y por crear la Cosmétique Végétale, es también botanista, recolectora, fabricante y distribuidora de sus propios productos. Por lo tanto, la enseña lleva a cabo actividades sostenibles con el planeta.
En los establecimientos de Yves Rocher llevan más de 60 años combinando la venta de productos de belleza con la prestación de servicios estéticos. Es por eso que los profesionales encargados de la venta de productos, están especializados a su vez en estética, factor que aportan un valor añadido a la marca en su relación con el cliente. Yves Rocher basa su relación con sus clientes en dos pilares fundamentales, por un lado el merchandising y por el otro, la comunicación personalizada y directa en el pinto de venta.
Yves Rocher trabaja actualmente con una gama de productos compuesta por más de 1.000 referencias, enfocados al cuidado completo de la piel, desde tratamientos faciales o capilares, hasta perfumes, pasando por productos de higiene. Todos estos productos están compuestos por activos naturales, cubriendo de esta manera las necesidades de todos sus clientes. Otro punto fuerte de Yves Rocher es la innovación constante en su red de tiendas, pues la marca cada año saca al mercado nuevos productos, todos ellos comprometidos con el planeta.
Yves Rocher forma parte del Grupo Yves Rocher, empresa familiar fundada en 1959. Desde el año 2010 Bris Rocher, nieto del fundador, es el Presidente del Grupo. Al abrir una franquicia de Yves Rocher el franquiciado pasará a formar parte de un marca consolidada y referente en su sector, además de tener un modelo de negocio propio donde él mismo tiene el control total de los costes, a la vez que respeta el planeta y garantiza precios accesibles a todo el público.
Las tiendas Yves Rocher combinan dos negocios en un mismo lugar. Dentro de una tienda de Yves Rocher el cliente puede comprar productos de cosmética y disfrutar de tratamientos estéticos dentro de su cabina de belleza, todo integrado en un mismo espacio. Elemento diferenciador importante con la competencia en el sector de la cosmética.
Relación equilibrada con los clientes, apoyado por un marketing directo con ofertas adaptadas para potenciar su fidelización. Además, los franquiciados de Yves Rocher recibirán una formación e integración completa en la marca al inicio del proyecto y luego, desde la central le proporcionarán apoyo continuado, tanto al inicio como durante el desarrollo de la actividad de la franquicia a través de su equipo de ventas y formación. Yves Rocher cuenta con dos modelos de negocio que se adaptan en función del proyecto y el perfil del candidato. Estos son:<
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.