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Es uno de los sectores más atractivos en España para abrir una franquicia puesto que ha superado en números a sectores como los del vino y del aceite. En el territorio español, las exportaciones de las marcas dedicadas a la cosmética han aumentado un 6,4% lo que han disparado sus ventas totales un 3,25%. El total de ventas se eleva hasta los 6.600 millones de Euros. En adición, el último informe de situación de la franquicia en España realizado por Tormo, nos ofrece el dato de que las franquicias tuvieron un crecimiento global del 4,2% en España.
La base del sector de las Franquicias de Cosméticos se apoya en cinco pilares fundamentales que son: perfumes y fragancias, cosmética de color, cuidado de la piel, cuidado del cabello e higiene personal.
En España, hay una serie de factores que impulsan este sector como pueden ser el auge de la realización de los selfies y el mayor cuidado de la imagen personal. La tecnología y el aumento del uso de las redes sociales ha propiciado que las personas cuiden más su imagen para aparecer en estos selfies de una manera óptima. Además, este sector se ve influenciado sobremanera por la publicidad y el patrocinio con personajes famosos. Por ejemplo, la marca Fent Beauty utilizó a la cantante Rihanna para promocionar uno de sus productos que ha sido un éxito.
Otro factor clave del sector de Franquicias de Cosméticos es la tendencia cada vez mayor de unir diversos cosméticos que, a su vez, tienen funciones distintas en uno solo. De esta manera se crea cosmética todo en uno que resulta realmente interesante para el consumidor final. Con estos productos, se propicia que las personas se animen a utilizar más cosméticos ya que reducen el tiempo de cuidado y el precio.
En los últimos años, a nivel mundial se ha generado una mayor consciencia pro-naturalista en todos los ámbitos de la vida de las personas, desde la alimentación hasta la manera en la que visten. Es por ello, que en el sector de las Franquicias de Cosméticos también se ha decidido dar un paso adelante y crear productos que respeten la naturaleza y que, si es posible, provengan de la misma. El término de cosmética limpia está relacionado con aquella que no contengan sustancias perjudiciales para las personas y es una de las tendencias en el sector.
Algún ejemplo de Franquicias de Cosméticos son: Yves Rocher, Refan o Primor. Además, este sector está relacionado con las perfumerías y los cosméticos.
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