Perfumarte

Franquicias de Perfumes y Cosmética

Franquicia Perfumarte

Perfumarte nace en 2009 con la promesa de ofrecer perfumería de gran duración y elegancia sin necesidad de que el cliente deba asumir sobrecostes innecesarios. Una gran idea, fácil de entender por todos y que no tardó en generar una gran repercusión.

Gracias al gran éxito que tuvieron las primeras tiendas, en 2011 la enseña comenzó la expansión a nivel nacional a través de franquicias, con un modelo de negocio que cuenta con grandes ventajas:

  • La inversión inicial es mínima en comparación con otros negocios. Desde 17.500€ hasta 20.000€.
  • Puede implementarse en un local desde 20-50m2 que suelen tener un coste de alquiler muy asequible en comparación con locales más grandes.
  • La gestión del stock y ventas es muy fácil, gracias al programa de ventas de la marca.
  • La operativa dentro de la tienda es muy ágil, con solo 1 persona por turno es posible trabajar.
  • La amortización de la tienda promedio está entre los 12 y 16 primeros meses y el margen de beneficio es muy alto, gracias a que la fabricación y logística es interna.

Perfumarte ha conseguido posicionarse como la franquicia de referencia en el sector perfumería, con más de 100 tiendas abiertas al público y siendo la única que ha logrado crecer en facturación y número de tiendas durante la pandemia de COVID-19.

8 Razones por las que apostar por Perfumarte

  1. La enseña acompaña al franquiciado en cada paso a paso, desde el primer contacto hasta la apertura.
  2. Gran margen de beneficio. Ser fabricantes permite a Perfumarte ofrecer un margen de beneficio muy superior al de cualquier otra marca.
  3. Ayuda en la búsqueda del local. La enseña selecciona junto al franquiciado el local ideal y que mejor se adapte a sus posibilidades de inversión.
  4. Modelo de negocio rentable y probado. Reproducir un concepto ya probado multiplica las posibilidades de éxito.
  5. Formar parte de un gran equipo. El franquiciado será parte de una red en continuo crecimiento y contará con todo el apoyo del equipo de la central.
  6. Aprovechamiento de la publicidad. Las franquicias aprovechan el posicionamiento de la marca en Google, Redes sociales y diferentes medios para ganar notoriedad.
  7. Mejora continua del modelo de negocio. Adaptándose a las nuevas tendencias olfativas y tecnológicas
  8. Zona de exclusividad. La seguridad de que no se instalará ninguna otra franquicia en la zona elegida por el franquiciado.

¿Qué diferencia a Perfumarte de su competencia?

Hay tres puntos clave por los que Perfumarte destaca en el mercado

1. Imagen elegante y sofisticada en el mercado.

 Cualquier persona que entra en Perfumarte se siente en una atmósfera de exclusividad comparable con las marcas de mayor reconocimiento en el mercado.

 La experiencia perfumarte es inolvidable.

2. Gran margen de beneficio para el franquiciado y relación calidad-precio insuperable para el cliente.

 Fabricar sus propios productos y controlar la logística consigue que los precios de compra del franquiciado sean directos de fábrica, aumentando drásticamente el beneficio   de la tienda.

 Al mismo tiempo, el cliente obtiene por un precio adecuado una calidad excepcionalmente buena.

3. La fácil gestión de la tienda y asesoramiento técnico, comercial y de marketing continuo.

 Perfumarte cuenta con un sistema informatizado de venta y control del stock con el que la única preocupación que tendrá el franquiciado será vender y hacer los pedidos.

 Además, desde el primer momento pasará a formar parte del equipo perfumarte que compartirá todos los secretos del éxito.  

¿Qué te ofrece Perfumarte como franquiciado?

- Rentabilidad demostrable a corto, medio y largo plazo: las tiendas Perfumarte rompen todos los esquemas y son rentables desde el primer mes. Además, ofrecen la seguridad de que, seleccionando un buen local y siguiendo las directrices de la enseña, el éxito está asegurado.

- Ayudas a la financiación: la rentabilidad demostrada de Perfumarte les permite negociar para sus franquiciados acuerdos de financiación a intereses especiales. Si el franquiciado no dispone del capital total de la inversión, la enseña puede ayudarle.

- Acompañamiento profesional desde el primer paso. Emprender acompañado aumenta las probabilidades de éxito, por ello, Perfumarte ayuda al franquiciado en la toma de decisiones de todos y cada uno de los puntos. La experiencia de la enseña será un pilar de apoyo para el franquiciado, estando siempre a su disposición.

- Ser parte de la red de franquicias de perfumería más sólida de España: Perfumarte, en los últimos 10 años, ha demostrado que su dirección, sus decisiones estratégicas y su visión han superado cualquier obstáculo que se haya puesto por delante.

Entre 2019 y 2022, periodo que comprende la crisis del COVID-19, se abrieron 39 nuevas tiendas mientras el resto de negocios del sector, sin excepción, se vieron obligados a cerrar.

La clave del éxito de Perfumarte siempre ha estado en diferenciarse del concepto de perfumería “low cost” para ofrecer un producto y una experiencia de lujo a sus clientes.

¿Cómo saber si Perfumarte es un modelo de negocio perfecto para ti?

El modelo de negocio Perfumarte es ideal para ti si:

  • Buscas abrir una tienda para generar tu propio empleo y dispones de alrededor de 20.000€ o tienes posibilidades de financiación.
  • Buscas generar ingresos pasivos con un negocio rentable que puedas gestionar desde la distancia (Ver vídeo).

Requisitos de entrada en la franquicia

- Sin canon de entrada (tan solo durante 2022-2023)

- Royalty: 500€/año en concepto de:

  • Utilización de la marca Perfumarte.
  • Marketing a medida para cada franquiciado.
  • Inversiones globales en publicidad que asume la central. (por ejemplo: “El jefe infiltrado, donaciones a diferentes asociaciones, entrevistas TV, posicionamiento SEO, SEM…)

- Se tarda aproximadamente 1 mes para abrir la franquicia, desde la elección del local.

- El local debe tener desde 20 a 60 metros cuadrados destinados a tienda, aproximadamente.

- La enseña escoge zonas de gran afluencia rodeadas de otros negocios que generen sinergia con el mismo.

- No es necesario tener experiencia en el sector. En las tiendas Perfumarte y en la central de la marca el franquiciado recibirá toda la formación necesaria para desarrollar el negocio con éxito.



Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • Entre 17.500 € y 20.000 €
  • Canon de entrada
  • Sin canon de entrada
  • Canon de publicidad
  • Sin canon de publicidad
  • Royalty
  • 500€/año fijo
  • Duración de contrato
  • 5 años
  • Establecimientos totales
  • 105
  • Tamaño mínimo del local
  • 20
  • Constitución empresa
  • 2009
  • País de origen
  • España

Datos de la empresa

  • Constitución cadena
  • 2011
  • Empresa
  • Perfumarte
  • Provincia
  • Valencia
  • Persona de contacto
  • Carlos Ayala

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios