Franquicias de Perfumes: Un mercado al alza
Si estás buscando franquicias rentables en las que invertir o cuáles son las mejores franquicias para invertir, es necesario que consigas información que te oriente. A continuación, puedes contar con datos relacionados con las franquicias perfumerías, así como con las características clave que deben tener todas estas franquicias.
Un sector clave: 1.281 franquicias de perfumes
Según el último informe elaborado por
Tormo Franquicias en colaboración con Franquicias Hoy, las franquicias de perfumería cuentan con 18 enseñas, bajo las que se han ramificado 1281 franquicias. A través de estos establecimientos, las franquicias de perfumes han logrado una
facturación de más de 195.467 millones de euros, lo que sitúa a estos negocios como buenas franquicias para invertir.
¿En qué consisten montar una franquicia en este sector?
Las franquicias de perfumerías son negocios que se especializan en ofrecer
perfumes, colonias y esencias (originales o de imitación), es decir, productos que han conseguido posicionarse como una parte esencial en la rutina de los consumidores. No obstante, las franquicias de perfumes también pueden ofrecer otro tipo de productos más relacionados con las
franquicias de cuidado personal (como cremas, productos solares, etc.) o las franquicias de cosmética (como maquillaje, brochas y pinceles, etc.).
En lo respectivo a las instalaciones, las franquicias de perfumería se caracterizan por contar con un área de clientes en la que los consumidores pueden probar los productos de las franquicias de perfumes, una zona de almacenaje y, en algunos casos, aseos y zonas de vestuario para los empleados que forman parte de las franquicias perfumerías.
Tendencias de las franquicias de perfumes
Para convertirse en franquicias rentables, las franquicias de perfumerías pueden seguir varias tendencias clave. Una de ellas es la comercialización y venta de colonias y perfumes de imitación. Actualmente, las franquicias de perfumes de imitación están siendo un reclamo para los consumidores, ya que permiten obtener la esencia de los perfumes de alta gama, pero a un precio menor.
Otra de las tendencias que siguen algunas franquicias de perfumería, se basa en la especialización de sus productos, es decir, en hacer perfumes a medida. No obstante, este tipo de franquicias perfumerías se caracteriza por tener precios más elevados, aunque una clientela más fiel.
Otras franquicias de droguerías también siguen la tendencia de ofrecer colaboraciones creativas. Por ejemplo, pueden ofrecer perfumes en conjunto con alguna marca de moda o alguna persona famosa. Este tipo de franquicias de perfumes suele ser muy atractiva para los clientes, ya que les permite acercarse a aquello que está relacionado con sus gustos.
Estos tres tipos de tendencias de las franquicias de perfumes no son más que un ejemplo de las características en las que te tienes que fijar a la hora de elegir invertir en franquicias.
Consejos para abrir una franquicia
A la hora de montar franquicia, es necesario que tengas en cuenta aspectos tan esenciales como las ubicaciones que suelen adaptarse mejor a las necesidades de las franquicias de perfumería. En este caso, es recomendable que te fijes en zonas comerciales y muy transitadas, donde sepas que vas a poder tener una gran afluencia de clientes en tus franquicias de perfumería.
También es aconsejable que a la hora de elegir cualquiera de las franquicias perfumerías que hay en el mercado, te fijes en cuál de ellas te ofrece un software propio de gestión, ya que este tipo de franquicias se enfoca en vender gran volumen de productos y tener relaciones muy activas con proveedores. Por tanto, todo lo que pueda ser más facilitado a través de un sistema propio, te ayudará a tener menos preocupaciones. No obstante, todo depende de las franquicias de perfumes, ya que puede no tener un software propio y ser franquicias rentables.
Otro consejo a la hora de llevar a cabo las franquicias de perfumes es tener un trabajo entre franquiciado y franquiciador muy intenso, ya que puede facilitarte mucho los procedimientos la hora de abrir franquicia o de llevar el funcionamiento de las franquicias de perfumería.