09/02/24

La Mafia celebra un año récord: Sobrepasa los 100 millones en ingresos y acoge a más de 2,5 millones de comensales.

Productos de la franquicia La Mafia se sienta a la mesa

Anticipa un crecimiento en ventas aproximado del 30% para el año 2024 y aspira abrir un total de 120 establecimientos, lo que representa un avance muy significativo en su estrategia a cinco años.

El grupo La Mafia, reconocido por sus distintivas marcas La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food, termino el año 2023 marcando un antes y un después en su trayectoria de crecimiento. Este logro se evidenció en la apertura de 20 nuevas franquicias y la firma de 30 acuerdos de colaboración, concluyendo el año con una notable facturación superior a más de 100 millones de euros y un total de 83 establecimientos en funcionamiento.

La franquicia de restauración, más consolidada del grupo, La Mafia se sienta a la mesa, ha cerrado el año con un impresionante incremento en sus ventas del 30,48% en comparación con el 2022. Además de un aumento del 8,36% en ventas comparables, cifras que superan ampliamente los promedios del sector. Este éxito, se atribuye a la confianza depositada por los franquiciados y nuevos inversores, quienes se sienten atraídos por una marca en constante evolución, distinguida por su innovación y  por la excepcional calidad de sus productos, elaborados de manera exclusiva en su propio obrador central.

Con un equipo humano que supera los 1.500 empleados, distribuidos entre el personal de los restaurantes, el obrador y las oficinas centrales, el grupo ha cerrado un año sin precedentes, sirviendo a más de 2,5 millones de clientes. De cara al 2024, las perspectivas son igualmente alentadoras, anticipando un crecimiento en ventas cercano al 30% y la apertura de 37 nuevos locales.

Javier Floristán, consejero delegado y fundador, ha destacado estos resultados como una prueba del compromiso de los franquiciados con la excelencia, un factor que motiva a la franquicia de restaurantes italianos, a continuar su expansión, iniciada hace casi 24 años. Loli Requelme, directora general y financiera del grupo, señala que alcanzar más de 2.4 millones de clientes  y un crecimiento del 43% demuestran que, aunque ambiciosas, sus proyecciones eran realistas.


Grupo La Mafia y su trabajo para un futuro más prometedor

Las expectativas para el 2024 son prometedoras, con un incremento en ventas del 30% y la inauguración de 37 nuevos locales. Se prevé que 25 de estas aperturas sean de La Mafia se sienta a la mesa, 8 pertenezcan a Ditaly, con su propuesta de cocina italiana al horno, y 4 a La Boutique Trattoria Viajera, enfocada en productos de 'commodity'. Este avance representa un paso significativo en su plan estratégico , que incluye duplicar el número de establecimientos, alcanzando 200 unidades para el 2028.

Además, La Mafia continúa su expansión internacional con notable éxito, consolidando su presencia con una nueva sede en Andorra y expandiéndose en Portugal, donde se anticipa una próxima inauguración en Oporto. También se prevé un aumento en su presencia en aeropuertos, sumando nuevas unidades en Mallorca, Menorca y Tenerife a las ya existentes en Málaga y Valencia.


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