22/07/21

La Sirena cuenta con nuevo socio para impulsar su crecimiento y expansión

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

José Elías, a través del grupo EXCELSIOR TIMES, será el nuevo socio inversor de La Sirena, con el objetivo de consolidar el plan estratégico de la enseña iniciado en el año 2018.

La Sirena, cadena líder en alimentos congelados, con esta nueva operación podrá impulsar su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado español. El nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio. Con su llegada a La Sirena, José Elías inicia su quinta área de negocio centrada en la alimentación, habiendo operado anteriormente en cuatro grandes líneas de negocio como energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medicina.

Según José Elías, “La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años”.

Con esta operación, asesorada por Arcano, anterior accionista, La Sirena pone fin a un periodo en el que ha conseguido retomar el camino del crecimiento sostenible de la compañía junto al equipo directivo, preparándose para abordar nuevos retos de futuro y con la mejor posición financiera de los últimos años.  

La Sirena ha alcanzado un EBITDA de 15,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 71% más que el año anterior. Asimismo, su facturación ha ascendido a más de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al pasado ejercicio.

La compañía seguirá centrada en desarrollar su propósito de regalar tiempo, sabor y salud a la vida, innovando en sus productos, servicios y adaptando su oferta a las nuevas tendencias de consumo. Lo ha hecho recientemente con el lanzamiento de su nueva marca de proteína vegetal Veggirena o con productos desarrollados en colaboración con chefs de referencia como Jordi Cruz.

Planes de la franquicia La Sirena con EXCELSIOR TIMES

Junto con EXCELSIOR TIMES, La Sirena continuará su estrategia de expansión multicanal que le permitirá reforzar, principalmente, su presencia en el mercado español. “La entrada del grupo de capital familiar EXCELSIOR TIMES va a dar estabilidad en el largo plazo y ayudará a consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria”, asegura Jorge Benlloch, director general de La Sirena.

Actualmente, la compañía tiene más de doscientas sesenta tiendas en España y prevé abrir quince más durante 2021. Además de en su canal online, la compañía vende sus productos en otros operadores estratégicos como Amazon o Glovo, entre otros. 

Consulte más información sobre la franquicia La Sirena.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios