El 30 de abril de este año 2020 La Sirena, grupo de
supermercados de alimentos congelados, finalizó su último ejercicio económico
y, con los resultados obtenidos, ha presentado su mejor balance de los últimos
años, obteniendo un crecimiento en sus ventas del 8,1%.
La Sirena ha facturado 163,3 millones de euros anuales,
además, han experimentado una gran mejora en su EBITDA, alcanzando incluso los
9,1 millones de euros. Comparando estos datos con los obtenidos en el ejercicio
anterior, son unos resultados positivos, ya que supera los 4 millones por
encima de su ejercicio del año pasado.
La cadena española de alimentos congelados ha invertido en
este año 2020 en abrir supermercados en modelo de franquicia, con el objetivo
de ampliar su red de supermercados, tanto propios como franquiciados, por todo
el territorio nacional. Los resultados obtenidos en este ejercicio económico
que finalizó el 30 de abril de este año 2020, representan el esfuerzo que ha
realizado la cadena en desarrollar su plan estratégico de crecimiento que puso
en marcha en el año 2018.
Plan estratégico de La Sirena
El proyecto de crecimiento que ha llevado a cabo La Sirena
se basa en abrir franquicias por el territorio nacional como también tiendas
propias, con el objetivo de expandirse por toda España y llegar a las ciudades
donde la cadena todavía no tenía presencia.
El plan estratégico que creó La Sirena en el año 2018, y
que, a día de hoy sigue llevando a cabo, se basa en cinco bloques:
- Multicanalidad
y crecimiento online gracias a sus alianzas con empresas como Amazon Prime y
Glovo, entre otras
- Desarrollo
de su club de fidelización
- Optimización
de su superficie comercial
- Creación
de nuevos puntos de ventas
- Impulso
de la innovación en sus productos
Expansión nacional de La Sirena
Este 2020 ha sido un año complicado para las franquicias
como también para la sociedad en general, ya que nos hemos visto afectados por
la crisis sanitaria de la Covid-19, pero, aun así, la cadena de supermercados
congelados La Sirena ha obtenido un buen resultado en su último ejercicio
económico. Asimismo, en tan solo 12 meses, la enseña ha abierto 13 nuevas tiendas
y ha llevado a cabo también reformas integrales de algunos de sus
supermercados.
“Además de los buenos resultados de la actividad de La
Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos
que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el
incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros.
Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el
momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y
nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico”, indica
Jorge Benlloch, Director General de La Sirena.
En la actualidad, la franquicia de congelados cuenta con una
red de 258 tiendas distribuidas por todo el territorio español, aunque, la
franquicia, ha puesto el foco de su expansión en comunidades como Cataluña y
Madrid.
Gracias a las aperturas realizadas por La Sirena durante
estos 12 meses, se han generado más de 300 contrataciones, alcanzando una cifra
de 1.200 personas que trabajan en los supermercados de La Sirena en la
actualidad.
La Sirena apuesta en este año 2020 por su expansión como
franquicia
Gracias al acuerdo que ha establecido la cadena de
supermercados congelados con la consultora Tormo Franquicias, La Sirena ha
llevado a cabo en este año 2020 su expansión nacional como franquicia,
ofreciendo la posibilidad a los emprendedores e inversores de poder abrir un
supermercado franquiciado bajo el nombre de La Sirena.
Con la ayuda de la consultora Tormo Franquicias, La Sirena
selecciona personas que posean experiencia en gestión empresarial para abrir
una de sus franquicias, como también, que tengan una inversión estimada de
200.000 € para un local de entre 180 y 200 m2.
“Para el año 2021, La Sirena espera ser una de las
franquicias de supermercados con mayor crecimiento y rentabilidad, tanto en los
locales propios como franquiciados, gracias al imponente trabajo que La Sirena
continúa haciendo para adaptar su producto y toda su estructura empresarial a
los gustos y necesidades actuales del cliente”, comenta Beatriz Vega, Directora
de Expansión de La Sirena.
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