10/12/20

La Sirena presenta su mejor balance de los últimos años con un crecimiento del 8,1% en ventas

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La Sirena ha facturado 163,3 millones de euros anuales, además, han experimentado una gran mejora en su EBITDA, alcanzando incluso los 9,1 millones de euros

El 30 de abril de este año 2020 La Sirena, grupo de supermercados de alimentos congelados, finalizó su último ejercicio económico y, con los resultados obtenidos, ha presentado su mejor balance de los últimos años, obteniendo un crecimiento en sus ventas del 8,1%.

La Sirena ha facturado 163,3 millones de euros anuales, además, han experimentado una gran mejora en su EBITDA, alcanzando incluso los 9,1 millones de euros. Comparando estos datos con los obtenidos en el ejercicio anterior, son unos resultados positivos, ya que supera los 4 millones por encima de su ejercicio del año pasado.

La cadena española de alimentos congelados ha invertido en este año 2020 en abrir supermercados en modelo de franquicia, con el objetivo de ampliar su red de supermercados, tanto propios como franquiciados, por todo el territorio nacional. Los resultados obtenidos en este ejercicio económico que finalizó el 30 de abril de este año 2020, representan el esfuerzo que ha realizado la cadena en desarrollar su plan estratégico de crecimiento que puso en marcha en el año 2018.

Plan estratégico de La Sirena

El proyecto de crecimiento que ha llevado a cabo La Sirena se basa en abrir franquicias por el territorio nacional como también tiendas propias, con el objetivo de expandirse por toda España y llegar a las ciudades donde la cadena todavía no tenía presencia.

El plan estratégico que creó La Sirena en el año 2018, y que, a día de hoy sigue llevando a cabo, se basa en cinco bloques:

- Multicanalidad y crecimiento online gracias a sus alianzas con empresas como Amazon Prime y Glovo, entre otras

- Desarrollo de su club de fidelización

- Optimización de su superficie comercial

- Creación de nuevos puntos de ventas

- Impulso de la innovación en sus productos

Expansión nacional de La Sirena

Este 2020 ha sido un año complicado para las franquicias como también para la sociedad en general, ya que nos hemos visto afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19, pero, aun así, la cadena de supermercados congelados La Sirena ha obtenido un buen resultado en su último ejercicio económico. Asimismo, en tan solo 12 meses, la enseña ha abierto 13 nuevas tiendas y ha llevado a cabo también reformas integrales de algunos de sus supermercados.

“Además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros. Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico”, indica Jorge Benlloch, Director General de La Sirena.

En la actualidad, la franquicia de congelados cuenta con una red de 258 tiendas distribuidas por todo el territorio español, aunque, la franquicia, ha puesto el foco de su expansión en comunidades como Cataluña y Madrid.

Gracias a las aperturas realizadas por La Sirena durante estos 12 meses, se han generado más de 300 contrataciones, alcanzando una cifra de 1.200 personas que trabajan en los supermercados de La Sirena en la actualidad.

La Sirena apuesta en este año 2020 por su expansión como franquicia

Gracias al acuerdo que ha establecido la cadena de supermercados congelados con la consultora Tormo Franquicias, La Sirena ha llevado a cabo en este año 2020 su expansión nacional como franquicia, ofreciendo la posibilidad a los emprendedores e inversores de poder abrir un supermercado franquiciado bajo el nombre de La Sirena.

Con la ayuda de la consultora Tormo Franquicias, La Sirena selecciona personas que posean experiencia en gestión empresarial para abrir una de sus franquicias, como también, que tengan una inversión estimada de 200.000 € para un local de entre 180 y 200 m2.

“Para el año 2021, La Sirena espera ser una de las franquicias de supermercados con mayor crecimiento y rentabilidad, tanto en los locales propios como franquiciados, gracias al imponente trabajo que La Sirena continúa haciendo para adaptar su producto y toda su estructura empresarial a los gustos y necesidades actuales del cliente”, comenta Beatriz Vega, Directora de Expansión de La Sirena.

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