El delivery es un servicio que ofrece a los consumidores la
oportunidad de que estos puedan disfrutar de la comida de los restaurantes más
cercanos en sus domicilios, un servicio cada vez más solicitado por los
consumidores, como también, más demandado por las empresas que no están todavía
sumergidas en el servicio a domicilio.
Algunas franquicias de comida rápida han optado por tener su
propio servicio de delivery, a través de la creación de apps propias, como es
el caso de la franquicia Burger King, que sigue manteniéndose en primera
posición dentro del servicio del delivery con su app propia “Burger King en
casa”. La franquicia, conocida por sus hamburguesas a la parrilla, ha obtenido
un aumento notable en su registro en cuanto al servicio de delivery, logrando
una subida del 15 %.
Las tres apps de franquicias y delivery más usadas por los
consumidores
Burger King se convierte en la franquicia de fast food que
ha obtenido mejores resultados en los servicios de delivery, obteniendo un
alcance de un 42,2% en los consumidores, unos resultados muy positivos para la
cadena de franquicias de hamburguesas, ya que han obtenido un 15,3% más que el
trimestre anterior según el Índice IGMobile de la consultora Smartme Analytics.
Seguido de Burger King destaca otra de las franquicias más
conocidas dentro del sector de la comida rápida, hablamos de McDonald’s, que
sigue a Burger King con el 37,5% de alcance en sus consumidores, un resultado
que ha aumentado en un 11,9% más que en el segundo trimestre.
En tercer lugar destaca la app de delivery Uber Eats, con
unos datos de un 24,3%, perdiendo así su app un 5,5% de alcance con respecto a
los datos obtenidos en el trimestre anterior.
Ranking de las apps de franquicias y de empresas de delivery
Las tres apps más usadas por los consumidores y que se
posicionan en los tres primeros puestos del ranking Top10 de apps de delivery
son Burger King, McDonald’s y Uber Eats. Cada vez hay más competencia en el
sector ya que, franquicias que no se encontraban dentro del sector de delivery,
se han unido a estas apps para ofrecer sus servicios y productos con el
objetivo de tener más alcance en los consumidores.
A continuación, vamos a nombrar el Top10 de apps más usadas
de las franquicias y de las empresas de delivery por los consumidores según su
alcance:
- TooGoodToGo:
una app para evitar el desperdicio de alimentos, donde las franquicias establecen
acuerdos con la empresa para estar presentes en su aplicación, con el objetivo
de ofrecer a los consumidores comida sobrante a un precio muy asequible. Esta
app cada vez es más usada por los consumidores, llegando a mejorar su reach,
alcanzando casi a Uber Eats con un 24,1%.
- Just
Eat: esta app fue la pionera en ofrecer comida a domicilio a sus clientes, y,
actualmente, cuenta con un alcance de un 21,2%, perdiendo puntos en comparación
con los datos analizados en el trimestre anterior.
- Glovo:
otra de las apps de comida a domicilio que, poco a poco, va perdiendo alcance,
posicionándose en tercer lugar dentro del Top10 con un reach de 18,3%.
- ElTenedor:
esta es una de las apps de reservas en restaurantes con promociones y
descuentos y que cada vez muestra mejores resultados en su reach, obteniendo un
7,9%.
- Telepizza:
esta es una de las franquicias de pizzas a domicilio más conocidas de España,
destacando sobre todo por su servicio a domicilio, y que, al haber aumentado su
competencia, ha obtenido unos datos más bajos que en ocasiones anteriores,
teniendo un alcance de un 7,4%.
- KFC: la
franquicia más famosa de pollo cada vez tiene más competencia, pero, aun así,
ha aumentado su reach en un 70,7%, obteniendo finalmente un alcance de un 7%
- Club
VIP’s: En último lugar encontramos la app del grupo VIPS, compuesto por las
franquicias VIPS, GINOS, TGI FRIDAYS, Starbucks y Bristish Sándwich Factory
(BSF). Esta app, que se encuentra en la posición 10 del ranking, ha mejorado su
reach, aun así, ha llegado a obtener un porcentaje de alcance menor que el de
su competencia, un 6,7%.
Consulte más información sobre las franquicias de hosteleríay restauración
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.