21/12/20

Las apps de Burger King, McDonald’s y la empresa Uber Eats son las más usadas por los consumidores

Marcas-uber-eats

Las franquicias de comida rápida, también conocidas como franquicias de fast food, han apostado en este año 2020 por invertir en su eCommerce y en estar presentes en las aplicaciones más conocidas de delivery, llegando a acuerdos firmados con las empresas más famosas de delivery.

El delivery es un servicio que ofrece a los consumidores la oportunidad de que estos puedan disfrutar de la comida de los restaurantes más cercanos en sus domicilios, un servicio cada vez más solicitado por los consumidores, como también, más demandado por las empresas que no están todavía sumergidas en el servicio a domicilio.

Algunas franquicias de comida rápida han optado por tener su propio servicio de delivery, a través de la creación de apps propias, como es el caso de la franquicia Burger King, que sigue manteniéndose en primera posición dentro del servicio del delivery con su app propia “Burger King en casa”. La franquicia, conocida por sus hamburguesas a la parrilla, ha obtenido un aumento notable en su registro en cuanto al servicio de delivery, logrando una subida del 15 %.

Las tres apps de franquicias y delivery más usadas por los consumidores

Burger King se convierte en la franquicia de fast food que ha obtenido mejores resultados en los servicios de delivery, obteniendo un alcance de un 42,2% en los consumidores, unos resultados muy positivos para la cadena de franquicias de hamburguesas, ya que han obtenido un 15,3% más que el trimestre anterior según el Índice IGMobile de la consultora Smartme Analitycs.

Seguido de Burger King destaca otra de las franquicias más conocidas dentro del sector de la comida rápida, hablamos de McDonald’s, que sigue a Burger King con el 37,5% de alcance en sus consumidores, un resultado que ha aumentado en un 11,9% más que en el segundo trimestre.

En tercer lugar destaca la app de delivery Uber Eats, con unos datos de un 24,3%, perdiendo así su app un 5,5% de alcance con respecto a los datos obtenidos en el trimestre anterior.

Ranking de las apps de franquicias y de empresas de delivery

Las tres apps más usadas por los consumidores y que se posicionan en los tres primeros puestos del ranking Top10 de apps de delivery son Burger King, McDonald’s y Uber Eats. Cada vez hay más competencia en el sector ya que, franquicias que no se encontraban dentro del sector de delivery, se han unido a estas apps para ofrecer sus servicios y productos con el objetivo de tener más alcance en los consumidores.

A continuación, vamos a nombrar el Top10 de apps más usadas de las franquicias y de las empresas de delivery por los consumidores según su alcance:

-              TooGoodToGo: una app para evitar el desperdicio de alimentos, donde las franquicias establecen acuerdos con la empresa para estar presentes en su aplicación, con el objetivo de ofrecer a los consumidores comida sobrante a un precio muy asequible. Esta app cada vez es más usada por los consumidores, llegando a mejorar su reach, alcanzando casi a Uber Eats con un 24,1%.

-              Just Eat: esta app fue la pionera en ofrecer comida a domicilio a sus clientes, y, actualmente, cuenta con un alcance de un 21,2%, perdiendo puntos en comparación con los datos analizados en el trimestre anterior.

-              Glovo: otra de las apps de comida a domicilio que, poco a poco, va perdiendo alcance, posicionándose en tercer lugar dentro del Top10 con un reach de 18,3%.

-              ElTenedor: esta es una de las apps de reservas en restaurantes con promociones y descuentos y que cada vez muestra mejores resultados en su reach, obteniendo un 7,9%.

-              Telepizza: esta es una de las franquicias de pizzas a domicilio más conocidas de España, destacando sobre todo por su servicio a domicilio, y que, al haber aumentado su competencia, ha obtenido unos datos más bajos que en ocasiones anteriores, teniendo un alcance de un 7,4%.

-              KFC: la franquicia más famosa de pollo cada vez tiene más competencia, pero, aun así, ha aumentado su reach en un 70,7%, obteniendo finalmente un alcance de un 7%

-              Club VIP’s: En último lugar encontramos la app del grupo VIPS, compuesto por las franquicias VIPS, GINOS, TGI FRIDAYS, Starbucks y Bristish Sándwich Factory (BSF). Esta app, que se encuentra en la posición 10 del ranking, ha mejorado su reach, aun así, ha llegado a obtener un porcentaje de alcance menor que el de su competencia, un 6,7%.

Consulte más información sobre las franquicias de hosteleríay restauración

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios